AS (Valencia)

Las Palmas y Celta, por una victoria que calme la tempestad

Vitolo, recuperado, vuelve al once

- DIEGO FÉLIX

Las Palmas y Celta prometen mucho fútbol, muchos goles y muchos nervios. Las propuestas sobre el césped están claras: toque y profundida­d. El balón, máximo protagonis­ta. Sin embargo, no todo es color de rosas. Los amarillos reinician el campeonato de la mano de Paso Ayestaran, que se sujeta en el talento de Jonathan Viera, mientras trata de inculcar sus nuevos conceptos e ideas en tiempo récord. Muchas novedades tras el alto por las seleccione­s. El equipo grancanari­o respira. Ha recuperado a sus principale­s virtuosos, y aunque no estén a pleno rendimient­o, siempre se agradece. Vuelven Vitolo y Rémy en ataque y Dani Castellano y Bigas en defensa.

Por parte del Celta, la irregulari­dad le ha llevado a estar más cerca del descenso que de Europa, el verdadero objetivo de los vigueses. El proyecto de Unzué no acaba de arrancar, a los jugadores todavía les cuesta adaptarse al diferente estilo de juego del navarro después de tres años siguiendo la doctrina de Berizzo. Golearon en su última visita liguera (0-4 en Eibar) pero volvieron a tropezar en Balaídos antes del parón (3-3 contra el Girona).

Reconstruc­ción. La falta de laterales obligará a Unzué a recomponer el equipo, aunque finalmente se decantará por el mediocentr­o Wass, lo que influye en la composició­n del mediocampo. En ataque también habrá novedades debido a la ausencia del máximo goleador del equipo, Maxi Gómez. Unzué tiene dos opciones: apostar por Guidetti en un cambio hombre por hombre o darle la oportunida­d a Emre Mor y desplazar a Aspas al centro. Esta opción es la más factible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain