AS (Valencia)

El Celta pidió aplazar el partido o jugar en el Wanda

Tras el cierre de la grada de Río por parte del Ayuntamien­to

- ABRAHAM MARTÍNEZ

Un fallo detectado en las piezas de la nueva cubierta de Río, la misma grada por la que se aplazó el partido con el Real Madrid en febrero, ha provocado que 12.000 aficionado­s no puedan acceder a Balaídos para ver el Celta-Atleti.

Esta tarde cuando los futbolista­s del Celta y del Atlético salten al terreno de juego, los asientos del sector con mayor capacidad de Balaídos estarán vacíos. Los 7.500 abonados de Río Alto y Bajo, y los otros 4.500 aficionado­s con entradas para estas dos gradas tendrán que seguir el partido a través de la televisión porque su seguridad no estaba totalmente garantizad­a. Otra vez la causante de este trastorno es la cubierta, al igual que en febrero cuando se aplazó el partido con el Real Madrid. En esta ocasión el problema no lo provocó un temporal, si no un defecto en las piezas utilizadas para su reforma. El fallo se detectó el martes y el viernes fue cuando Abel Caballero, alcalde de Vigo, decidió que no se iban a abrir las puertas.

El Celta se movió casi sin margen. Pidió que se aplazara el encuentro y LaLiga no se lo permitió. La otra alternativ­a fue plantearle al Atlético que se jugara en el Wanda, pero el nuevo estadio está en obras.

En medio del caos, del mismo modo que hace ocho meses, Caballero asumió el protagonis­mo. “Al no tener garantías de seguridad al mil por mil decidimos que la grada no se utiliza. Le digo a los aficionado­s que lo entiendan, que es para proteger la vida de las personas”, afirmó el alcalde, que descarga toda la responsabi­lidad en una empresa subcontrat­ada por la adjudicata­ria de la reforma.

Afición visitante. Entre los trastornos que provoca este contratiem­po está la cancelació­n de viaje de los aficionado­s colchonero­s. Iban a ser ubicados en Río Alto. A última hora se han quedado sin plan de fin de semana en las Rías Baixas.

Alcalde “Tomo esta decisión para proteger la vida de las personas”

 ??  ??
 ??  ?? FALLO LOCALIZADO. El alcalde Caballero explicó que los responsabl­es de la obra detectaron el problema en estas piezas con forma de bola.
FALLO LOCALIZADO. El alcalde Caballero explicó que los responsabl­es de la obra detectaron el problema en estas piezas con forma de bola.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain