AS (Valencia)

Neymar pide protección: “Me tiraron una baguette”

El brasileño podría ser sancionado por criticar al árbitro

- S. DAMIAN-TISSOT

Neymar vivió en el empate contra el Marsella (2-2) un partido muy extraño. Muy vigilado por la defensa rival, el brasileño tuvo treinta minutos complicado­s, en los que recibió muchos golpes. Sin embargo, fue él quien empató en el minuto 33 cuando el Marsella ofrecía una versión muy interesant­e. Y la segunda parte fue aún más extraña: casi invisible en el juego ofensivo de su equipo, el número 10 parisino fue recibido con una lluvia de objetos cuando iba a tirar un córner en el minuto 73. Y en la recta final del encuentro, después de una falta de Ocampos, el exjugador del Barça reaccionó mal y le empujó con la cabeza. Una escena que le costó una segunda amarilla y una expulsión.

Interrogad­o por los medios después del encuentro, Neymar dio la cara y respondió a todas las preguntas. Primero opinó sobre la actitud del público: “Han tirado de todo. Baguettes, naranjas, botellas, latas. Creo que esto no es fútbol. No sé si la federación lo ve como fútbol pero no es normal. Es como si en el restaurant­e, lanzamos tenedores y cuchillos sobre los cocineros”. Luego, también habló del árbitro y de su expulsión: “Creo que fue exagerada, injusta. Me dieron durante todo el partido, tengo marcas en todo el cuerpo. Es una acción en la que intento seguir después de la falta. Recibí un golpe y ademas por detrás. Esto me enfureció y es por eso que le pedí cuentas a Ocampos y él exageró. Y el árbitro hizo lo que él quería, expulsarme”.

Unas declaracio­nes que le podrían costar una sanción de la comisión de disciplina de la federación. Más si se toman en cuenta sus últimas palabras antes de irse: “Lo peor es que no estaba caliente. Todo lo contrario, sino no me hubiera parado aquí ante ustedes. Estoy muy tranquilo para contárselo. Otros han hecho cosas peores sin que les expulsaran. Claro que hubiera tenido que tener más sangre fría, lo asumo. Pero bueno, asumo el error que me costó la expulsión. Es lo que el árbitro quería, pero yo podría haber sido más tranquilo”.

Si varios jugadores, como Verratti, salieron en su defensa, algunos como el exjugador Dugarry fueron más duros. “Jugó como en su jardín, con sus amigos. Fue insoportab­le, guardando siempre el balón y a esperar las faltas de los rivales. No sirve para nada y si lo haces, no te quejes de recibir golpes. Odié su partido y su actitud”, lanzó en RMC el excampeón del mundo en 1998 con Francia.

Polémica El delantero también fue criticado por parte de la afición del PSG

 ??  ?? EXPULSIÓN. Neymar ríe al recibir la roja contra el Marsella.
EXPULSIÓN. Neymar ríe al recibir la roja contra el Marsella.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain