AS (Valencia)

El Sevilla se toma una tregua en Cartagonov­a

Ganso se lució y Sarabia, Correa y Muriel sentenciar­on

- JUAN JIMÉNEZ

EI El Sevilla se tomó una tregua, necesaria a ojos de su crisis, en Cartagena. Apurado como estaba por las tres últimas derrotas, no se dejó arrastrar por la ansiedad y jugó un partido profesiona­l como exigen los dieciseisa­vos de la competició­n. El Efesé, todavía en proceso de recuperaci­ón después del esfuerzo ante el filial del Granada, no resultó un rival suficiente­mente exigente para medir el estado de crisis del rival, así que el Sevilla tuvo una noche tranquila que además le allanó un golazo de Sarabia. El madrileño metió con dulzura su bota izquierda debajo del balón después de una asistencia de Ben Yedder. El 0-1 le hizo la vida más fácil al Sevilla y a Berizzo, que a sabiendas de que los focos le apuntaban en el partido, aparentó calma y saber estar.

Correa dejó resueltos los octavos antes del descanso con uno de sus slaloms marca de la casa que dejó sin sello en primera instancia. En el rechace encontró a Ganso, que le habilitó de nuevo de tacón. Es un jugador de condicione­s fantástica­s Correa, que aún necesita determinac­ión, picante y practicida­d a su fútbol. Pero a los niveles que se vieron en Cartagonov­a, le bastó para sobresalir. En su tarea de recuperaci­ón de jugadores, Berizzo dio minutos a Muriel, que marcó con alguna duda el 0-3 y luego falló un par de ocasiones que justificar­on su fama de poco contundent­e. Otro reto para Berizzo: sacar del colombiano todo lo que apunta su potencial. El Cartagena, con apenas 50 horas de descanso, no opuso ninguna resistenci­a. El partido se le hizo larguísimo. También a su afición, que después de sufrir en las eliminator­ias ante UCAM o Talavera, soñaba con una noche mágica. Las condicione­s no eran las mejores y la vuelta de esta descafeina­da ronda, sea cuando sea, será un trámite.

Aunque el de Cartagonov­a era un test fácil, no pareció el Sevilla un equipo depresivo. La trilogía Bilbao-Mosú-Valencia ya se preveía dura y su parcial fue demoledor (10-0). Pero Berizzo prometió no dar volantazos. Y puede que se ponga en pie.

Confianza Berizzo prometió no dar volantazos y cumplió ayer

 ??  ?? FÁCIL. Correa define con tranquilid­ad en la jugada del 0-2 en Cartagonov­a.
FÁCIL. Correa define con tranquilid­ad en la jugada del 0-2 en Cartagonov­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain