AS (Valencia)

La hora de Soriano y la cantera ante un 2ª B en problemas

La Ponferradi­na es vicecolist­a

- ALFREDO MATILLA

El Villarreal se planta en Ponferrada lanzado en Liga y con la mente puesta en su visita del sábado al Wanda. Con Calleja se han acabado las dudas. El técnico, invicto desde que llegó, cambiará a casi todo su once tipo, por lo que jugadores como Soriano y Cheryshev intentarán reivindica­rse ante un modesto metido en problemas. La Ponferradi­na ocupa el penúltimo lugar del Grupo I de 2ºB y su crisis ha disparado el enfado en la grada y ha hecho poner el foco en la plantilla.

Carlos Terrazas, su entrenador, lucha por levantar la moral de su tropa incidiendo en que la pesadilla de su Liga no tiene nada que ver con su andadura por la Copa. La Ponferradi­na no ha encajado un solo gol en las tres eliminator­ias previas ante rivales de su pelo. En las dos primeras rondas a partido único dejó fuera al Rápido de Bouzas (2-0) y al Atlético Baleares (1-0) y después, a domicilio, eliminó a la Gimnástica Segoviana (0-1). Sin embargo, la rutina diaria (una sola victoria los domingos) y la historia pesan más y hacen que cunda el pesimismo. La Ponferradi­na ya se midió al Villarreal en 2012 y fue apeado (0--2) y, para colmo, el propio Terrazas se cruzó sin suerte, al frente del Guadalajar­a, dos veces al Submarino en Segunda, y otras dos a su filial, sin rascar ni un solo empate.

La Copa, como casi siempre, servirá para ver a nuevos valores del Villarreal. Pau, Ramiro y Leo serán probableme­nte titulares. Y hasta puede que Cantero, para dar un respiro a Barbosa, que ha pasado de tercer portero a hacer horas extra. Raba esperará en el banquillo. No conviene dispersars­e. El Villarreal sigue soñando con su primer título. Y éste es el camino más corto para levantarlo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain