AS (Valencia)

“Tenemos la misma ilusión que en el Alcorconaz­o”

Rubén Sanz y Anuarbe (ahora en el ‘Fuenla’) estaban en aquel equipo

- JAVIER MARTÍN

El ‘Alcorconaz­o’ fue un 27 de octubre. Hoy es día 26. Puestos a repetir paralelism­os, no estaría mal repetir goleada...

—Rubén Sanz: Es muy complicado. Una noche mágica como aquella es complicada de repetir. Que tú metas todas, que ellos no metan nada, que no falles ningún pase, que robes, que presiones… ¡Ojalá! Pero han pasado ocho años y noches como ésa no ha habido ninguna más.

—¿Hay paralelism­os entre este Fuenlabrad­a y aquel Alcorcón?

—Rubén Anuarbe: Sí. La ilusión por hacer algo grande. Eso se huele en los entrenamie­ntos, en el vestuario… Eso, éste equipo lo tiene. Pero como dice Rubén, aquello fueron unas circunstan­cias casi irrepetibl­es… Es que en el primer minuto a lo mejor habíamos tirado tres veces a puerta contra todo un Real Madrid.

—Ustedes que ya han cocinado un sorpresón copero, ¿qué ingredient­es hacen falta para llevarlo a cabo?

—R.A.: ¡Que juegue Rubén Sanz! (Risas).

—R.S.: ¡Díselo al míster, sí! (Más risas).

—R.A.: Ahora en serio. Hace falta mucha presión y mucho orden. Que las ocasiones que crees cerca del área las metas. Que ellos no metan ninguna de las que tienen… Son muchas circunstan­cias.

—R.S.: Te olvidas de lo que para mí era lo más importante: en Alcorcón éramos un grupo de amigos que teníamos muchísimo respeto por el rival. Afrontamos el partido sin mencionar la victoria. Sólo quisimos competir.

—Disfrutar, vaya.

—R.A.: ¡Claro! No te puedes tomar el partido como si fueras a eliminarlo­s. Sólo puedes disfrutar. Luego el partido va como va.

—Y hacer sufrir al rival…

—R.S.: Como en el Alcorconaz­o. Se les veía sobrepasad­os. Que ahora la gente pensará que pasaron de jugar. ¡Qué va! Pero es que nos salía todo bien. Se les vino el mundo encima. —En la vuelta, eso del miedo escénico en el Bernabéu fue una minucia para ustedes. —R.A.: ¿Cómo? ¡Madre mía! ¡Claro que había miedo! Llevábamos todos una cara de susto... Fuera, por ejemplo, la llegada del autobús fue espectacul­ar. Con la gente insultándo­te. Esperándon­os…. ¡Había miedo, había! Y también muchos nervios. Impresiona salir al Santiago Bernabéu, con el campo lleno…

—R.S.: A más de uno se le Rubén Sanz y Rubén Anuarbe no son compañeros. Son amigos. Fraguaron su relación en el Alcorcón que humilló al Madrid en 2009. Uno, Sanz, aún juega. El otro, Anuarbe, ya colgó las botas para ser el delegado del Fuenlabrad­a. Los dos sueñan juntos con poder repetir la gesta... subieron los gemelos como nunca. Esa presión hace que tengas más nervios, que lo lleves peor… Pero supimos dar la cara.

—El Fuenlabrad­a lo ha ganado todo fuera de casa…

—R.S.: ¡Pues ya está! ¡Juguemos los dos partidos en el Bernabéu!

—Bueno, en casa el Real Madrid no termina de despegar. No sería mala idea.

—R.S.: ¡Hay que tener los pies en el suelo! Somos un equipo de Segunda B con el objetivo de ascender. ¿Plantarles cara? Sí. Trabajarem­os para minimizar al máximo las diferencia­s.

—¿A Rubén Sanz le gustaría jugar unos minutos contra el Real Madrid como una especie homenaje? Ya tiene 37 años.

—R.S.: El futbolista quiere jugar todos los partidos. Este año mi situación ha cambiado. No juego mucho. Pero entreno con la ilusión de jugar unos minutos cualquier partido. Ojalá se dé. Que pueda jugar unos minutos. Ojalá...

—R.A.: Si quieres le digo yo algo a Calderón.

—R.S.: Además, tú que quieres ser entrenador… Te podías estirar un poquito.

—¡No me diga! ¿Le tiran los banquillos?

—R.A.: Sí. Ahora soy delegado del equipo después de colgar las botas, pero mi deseo es ser entrenador.

—¿Qué le gustaría más en este partido? ¿Calzarse de nuevo las botas o sustituir un ratito al míster?

—R.A.: ¡Al míster no le digo nada, no vaya a ser que me eche del banquillo! (Risas). Pues mira, como ya lo jugué, ahora me gustaría mirarlo desde otra perspectiv­a. Ojalá algún día pueda vivir un partido como éste, como el que viviremos contra el Madrid, desde el banquillo.

—Por cierto, en los últimos años, casi todos los Segunda B que han sacado la bolita del Madrid en Copa les ha tocado ascender al final...

—R.S.: ¡Yo firmo ahora mismo! Aunque nos metan un saco esta noche. Como ha dicho Rubén, el objetivo del club es crecer. Y eso pasa por crecer, por estar en LaLiga, en Segunda. Es lo más importante.

Rubén Sanz

“En elAlcorcón éramos un grupo de amigos que teníamos muchísimo respeto por el rival”

“Aquel día nos salía todo bien. El Madrid estaba sobrepasad­o”

“Firmo que nos metan un saco de goles y ascender”

DE ALCORCÓN A FUENLABRAD­A

R. Anuarbe

“Han pasado muchos años y no ha habido más noches como ésa”

“Me encantaría poder vivir algún día un partido así desde el banquillo”

“La vuelta fue tremenda, el miedo escénico, los nervios... ”

 ?? JAVIER GANDUL / DIARIO AS ??
JAVIER GANDUL / DIARIO AS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain