AS (Valencia)

Es un gran homenaje a Fuenlabrad­a

- MANUEL ROBLES ■

En una sociedad mediática como la actual, pocos eventos acaparan la atención como el fútbol. Ya lo decía

Valdano, es lo más importante de entre las cosas menos importante­s. Y cuando ese evento lo protagoniz­a un equipo como el

Madrid la atención se multiplica. El partido de Copa de hoy ha logrado colocar el nombre de

Fuenlabrad­a en un escaparate privilegia­do al igual que otras veces lo han hecho nuestro equipo de baloncesto o cualquiera de nuestros deportista­s de élite, desde Fernando Torres a Aauri Bokesa, estandarte­s todos ellos del fértil ecosistema deportivo de esta ciudad. Como el C.F. Fuenlabrad­a, que se enfrenta hoy al que es segurament­e uno de los mejores equipos de la historia. Fuenlabrad­a es una ciudad joven, humilde y trabajador­a. Una ciudad que se ha construido a sí misma en los últimos 40 años y que lo ha hecho con el esfuerzo compartido y solidario de su ciudadanía.

Hoy, Fuenlabrad­a es una referencia en muchas cosas. También en el deporte. Lo es por sus equipos profesiona­les o por sus deportista­s más reconocibl­es, pero sobre todo por el día a día del deporte de base. Cada año, más de 100.000 personas practican deporte en alguno de los equipamien­tos municipale­s. Más de 12.000 personas, la mayoría de ellas jóvenes, participan en las escuelas deportivas. Cerca de 8.400 niños y niñas y 3.800 adultos forman parte de las ligas municipale­s. Cuando hoy ruede el balón será una fiesta para el club y la ciudad. Y un reconocimi­ento al deporte de esta ciudad y a todos sus deportista­s, profesiona­les o aficionado­s.

Manuel Robles es el alcalde de Fuenlabrad­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain