AS (Valencia)

Marcelino: récord por la alineación indebida de Novelda

Fue el décimo partido de Benítez

-

EI Valencia de Marcelino logró ante el Real Zaragoza su sexta victoria consecutiv­a (hito que no lograba desde 2008 con Unai Emery en el banquillo) y completó su décimo partido sin perder. De hecho el técnico asturiano aún no conoce la derrota en partido oficial como entrenador ché. Y su victoria en Zaragoza llevó implícito un récord y también un debate sobre si es suyo o no.

¿Es Marcelino el entrenador debutante que más partidos sin perder ha estado en el Valencia? Pues oficialmen­te sí, 10, aunque los hay que siguen defendiend­o que Rafa Benítez dejó la cifra en 19. ¿Y por qué hay debate? Por un partido de Copa del Rey contra el Novelda que disputó el Valencia en 2001, precisamen­te el décimo de Benítez como entrenador ché.

Aquel partido acabó con 0-1 a favor del Valencia. Pero el Novelda lo impugnó al coincidir en el campo con la entrada de Serban en el descuento hasta cuatro futbolista­s extracomun­itarios, cuando la normativa solo permitía tres. Finalmente el Comité de Competició­n calificó el hecho de alineación indebida y según recogía el Artículo 104.1 de los Estatutos de la RFEF dio por eliminado al Valencia, es decir, le dio por perdido en los despachos un partido que había ganado con gol de Rufete.

Se da la circunstan­ci que, a nivel estadístic­o, el resultado no se modificó.

El Artículo 59 del Código Disciplina­rio indica que por alineción indebida en Liga se fijará un resultado de 3-0, si bien, en el punto 59.2 explica o, mejor dicho, no matiza, ningún resultado en el caso de suceder en eliminator­ias, ciñéndose a dictar la eliminació­n de la competició­n del infractor. Por ello, por no haber otro resultado que el 0-1, los hay que defienden que el récord sigue siendo de Benítez (19).

Confusión Las bases de datos se quedan con el 0-1 al no haber otro resultado

 ??  ?? EL CAMBIO. La salida de Serban en Novelda eliminó al Valencia.
EL CAMBIO. La salida de Serban en Novelda eliminó al Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain