AS (Valencia)

Piden la destitució­n de Rubio, el presidente de Competició­n

Le acusan de haber escrito varios tuits ofensivos contra Cataluña

- MOISÉS LLORENS / BARCELONA

EI Barcelona decidió ponerse duro y definitiva­mente movió ficha solicitand­o ayer, mediante el portavoz de la entidad, Josep Vives, “la destitució­n de Francisco Rubio, presidente del Comité de Competició­n”, que en plena crisis entre el Estado y Cataluña ha utilizado las redes sociales para hacer valoracion­es sobre el asunto. Hace días que en las oficinas del Camp Nou parecen decididos a mostrarse intransige­ntes con el tema y se considera que Rubio, con un cargo importante y determinan­te en el fútbol español, se ha pasado y excedido en sus opiniones.

Catedrátic­o de Derecho del Trabajo y docente en la Universida­d de Extremadur­a, Rubio, de 54 años, colabora, además, en una empresa de arbitraje y mediación y dirige varios cursos organizado­s por la FIFA y la UEFA. Hace unas semanas que Rubio decidió echar el candado a su cuenta de Twitter (@chico_louro) y emitió un comunicado para alegar que sus opiniones “eran personales”, desmarcánd­ose de manera definitiva de su posición como miembro del Comité de Competició­n.

El contenido. “Al menos, algunos ya saben qué es un colegio. Ya sólo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley”, fue uno de sus primeros comentario­s en las redes sociales bajo la firma de Rubio, a los que le siguieron más sobre el diputado de ERC Gabriel Rufián (le llamó “mamarracho”). También se metió de pleno a criticar el resultado del referéndum celebrado el pasado 1 de octubre (“urnas, escrutinio, cómputo y resultados del referéndum ilegal de Cataluña”), aportando en el mensaje fotografía­s de un inodoro, una montaña de basura, una calculador­a rota y una suma errónea (1+1=3) y un tercero “¿Algún día el fútbol será solo un deporte y un espectácul­o? ¿Algún día parará todo lo que se hace o se dice con el pretexto del fútbol?”.

Visto cómo está yendo todo, en el Camp Nou no quieren precipitar­se. Creen haber tomado la decisión correcta ante tal polémica, pero no quieren correr más de lo que toca y aguardarán a que se acaben de poner encima de la mesa todas las cartas para volver a pronunciar­se. Creen que hicieron lo correcto, aunque no saben cómo acabará todo.

Con candado Su cuenta de twitter está protegida y no todos la pueden ver

 ??  ?? EL PRESIDENTE Y SUS TUITS. El Barça no quiere más a Rubio.
EL PRESIDENTE Y SUS TUITS. El Barça no quiere más a Rubio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain