AS (Valencia)

Cidoncha y Dinu permiten soñar a la ‘Ponferradi­nha’

Su golazo y sus paradas sorprendie­ron al Villarreal

- ALFREDO MATILLA

La Copa volvió dar otra sorpresa. El día que las eliminator­ias sean a partido único será como ir a una verbena. La Ponferradi­na fue esta vez el descubrimi­ento y el Villarreal el Primera inmolado a base de rotaciones. La diferencia entre ambos equipos, pese al doble escalón entre categorías, fue escasa y ése es el verdadero mérito de un 2ªB que a estas alturas de temporada mira de reojo a la Tercera. El gol de Cidoncha en el 37’ desequilib­ró un partido en el que Calleja probó por primera vez a qué sabe la derrota. Las paradas de Dinu sólo conservaro­n la renta.

El Villarreal intentó presumir de cantera pero fracasó. Cantero se enredó con los pies. A Adrián le pesó la inactivida­d. Pau sólo aportó criterio en la salida. Ramiro perdió más balones de los que debe. Y a Leo, una joya, le cuesta ser constante. El resto de profesiona­les tampoco acompañó. Lo de Soriano preocupa. Lo de Ünal de cara a gol ya es una constante.

La Ponferradi­na estaba radiante. Demostró que su presente no hace justicia a su pasado ni tendrá que ver nada con su futuro. Tiene buenos mimbres, un entrenador que mantiene el hambre intacta y oficio. Es una verdadera amenaza para la vuelta. Lejos de dejarse intimidar, supo sufrir. Sin pelotazos. La Ponferradi­na se remangó y hasta acabó presionand­o arriba para intentar ser por un día la Ponferradi­nha. Lo consiguió. De momento, sueña.

 ??  ?? IGUALDAD. La Ponferradi­na consiguió equilibrar las fuerzas.
IGUALDAD. La Ponferradi­na consiguió equilibrar las fuerzas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain