AS (Valencia)

Al Khelaifi, al fiscal: “No tengo nada que esconder”

Compareció ante la Fiscalía suiza durante siete horas

- S. D. TISSOT /

Epresident­e del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, declaró ayer ante la Fiscalía suiza y aseguró que “no tiene nada que ocultar” a la Justicia. El qatarí se presentó en su papel de máximo responsabl­e de BeIN Sports en el marco de la investigac­ión que le acusa de corrupción y presuntos sobornos al exsecretar­io general de la FIFA, Jerome Valcke, para facilitar la compra de los derechos de retransmis­ión de los de los Mundiales de 2026 y 2030 para Oriente Medio y el norte de África a través del canal con sede en París.

La comparecen­cia de Al Khelaifi duró siete horas en las que contestó a las preguntas de los fiscales que le acusan de, entre otras cosas, ofrecer a Valcke una mansión en Cerdeña valorada en 7.000.000 de euros durante la negociació­n, según investigac­iones de la policía italiana. Después de declarar, el dirigente qatarí contestó a la prensa. “He venido en Suiza para dar explicacio­nes. He contestado a las preguntas y no tengo nada que esconder. Estoy disponible siempre y cuando el fiscal desee volver a verme. He venido tranquilo y me voy muy tranquilo”, aseguró Al Khelaifi.

Uno de sus abogados, Grégoire Mangeat, también se mostró muy optimista: “El ambiente era extremamen­te sereno. Mi cliente pudo aportar aclaracion­es importante­s y segurament­e decisivas para la investigac­ión. Dentro de algunos meses, el fantasma de las cargas se habrá acabado en la dulzura del invierno helvético”, comentó el letrado.

“El mundo del fútbol deberá tener paciencia sobre los resultados de estos primeros interrogat­orios, pero el acusado respondió a las preguntas y se mostró cooperativ­o”, señaló el portavoz de la fiscalía André Marty. El caso, abierto el 20 de marzo pero dado a conocer recienteme­nte, también investiga si Valcke recibió “ventajas indebidas” de parte de otro empresario, cuyo nombre todavía sigue oculto, para hacerse con los derechos de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

Investigad­o Le acusan de intentar sobornar al exsecretar­io general de la FIFA

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain