AS (Valencia)

Italia combate a los ultras con el diario de Anna Frank

La Federación manda leer fragmentos del libro en el campo

- M. CALEMME /

La polémica por las imágenes de Anna Frank con la camiseta del Roma, aparecidas en la Curva Sud del Olímpico el pasado domingo, sigue coleando. De momento, son 16 las personas identifica­das por la policía, con tres menores de edad (uno de 13 años) en el grupo.

Debido a los hechos, la federación italiana dispuso un minuto de reflexión antes de los partidos que se disputaron ayer, durante los cuales se leyeron en los estadios un extracto del Diario de la niña alemana víctima de los nazis. El grupo ultras autor del gesto, los Irriducibi­li, por su parte manifestó a la agencia ANSA sorpresa “por el clamor mediático” de un hecho que, según ellos, debería limitarse a un contexto “deportivo de tomaduras de pelo e ironía”.

El presidente del Lazio Claudio Lotito ha definido su club “víctima de una minoría que daña su imagen”, y anunciado que, cada año, invitará 200 tifosi a un viaje a Auschwitz para sensibiliz­arlos sobre el tema. Sin embargo, el periódico Il Messaggero publicó un audio con la voz del máximo mandatario biancocele­ste en el avión que desde Milán le llevaba a Roma, antes de la visita a la sinagoga de la capital, en el que se escuchan estas palabras: “Estos no valen nada. Vamos a hacer la escena...”.

Como respuesta, la corona de flores que había depositado fue arrojada en el río

Tiber, según el Corriere de la Sera por algunos integrante­s de la comunidad judía. Riccardo Di Segni, rabino de Roma, ha criticado la iniciativa del presidente laziale: “La Comunidad no es una lavadora, ni un lugar donde se arregla todo con un homenaje floral. Hacen falta iniciativa­s concretas, también represivas”.

Por si no fuera suficiente, anteayer el técnico del Torino, Sinisa Mihajlovic, causó furor cuando fue cuestionad­o sobre los hechos: “Lo siento, no sé quién es Anna Frank, no puedo comentar. Soy ignorante”. Muchos, en Italia, recordaron su amistad con los ultras del Lazio, notoriamen­te de extrema derecha.

Conciencia El Lazio mandará 200 ultras a Auschwitz para que se sensibilic­en

Críticas Le recuerdan a Mihajlovic su relación con los ultras extremista­s

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? RESPETO. Icardi y Quagliarel­la, capitanes del Inter y Sampdoria, leen un fragmento del Diario de Anna Frank antes del partido.
RESPETO. Icardi y Quagliarel­la, capitanes del Inter y Sampdoria, leen un fragmento del Diario de Anna Frank antes del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain