AS (Valencia)

Alonso, “dos o tres fines de semana” en otra categoría

El piloto asturiano apunta a Daytona y Le Mans al menos, además del campeonato completo de F1

-

Tiene tantas ganas de volver a ganar que… “correría todos los fines de semana en cualquier coche de cualquier categoría en cualquier país”. Fernando Alonso. El asturiano se quedó con las ganas de conseguir el triunfo en las 500 Millas de Indianápol­is, aunque el próximo año ya ha dicho que, por fechas coincident­es con la F1, no lo volverá a intentar, pero le ha cogido el gusto a competir en otros coches que no sean los monoplazas de la máxima categoría.

Según distintas fuentes, en el nuevo contrato del asturiano se incluyen cláusulas relativas a su participac­ión en otras pruebas del automovili­smo mundial. Así, dentro de su ansia por lograr la Triple Corona, parece evidente que el principal objetivo es ganar las

24 Horas de Le Mans, de hecho podría anunciarse pronto un acuerdo con Toyota, aunque también cabe la posibilida­d de que haga una primera incursión en otra categoría que no sea la máxima en la legendaria prueba de Resistenci­a.

Ese sería el fin de semana más importante de los que habla el asturiano. El otro, es su participac­ión en las 24 Horas de Daytona, una de las citas más espectacul­ares del automovili­smo estadounid­ense.

“Sí, competiría todos los fines de semana, pero claro está, eso sería difícil para McLaren pero creo que dos o tres fines de semana en el año correré en otra categoría, cuando llegue el momento hablaré con el equipo y a ver cómo lo podemos hacer”, dijo el bicampeón a ‘Sky’.

Y en el equipo,

Zak Brown, tiene claro que McLaren le dejaría hacerlo: “Si a Fernando le gustaría hacer carreras adicionale­s que no comprometa­n nuestros esfuerzos de F1, estaremos abiertos a esa conversaci­ón y somos flexibles en ese aspecto”, reconoció. Nos vamos a divertir, y mucho, el próximo año con Fernando Alonso… —M. F.

Brown “Estaremos abiertos a esa conversaci­ón y somos flexibles”

 ??  ?? DESAFÍO. Alonso quiere ganar la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans.
DESAFÍO. Alonso quiere ganar la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain