AS (Valencia)

‘Conexión Vintage’ regresa con un homenaje a Hinault

Se emitirá el último viernes de cada mes a las 22:45

- J. F. MALDONADO /

Cinco temporadas después de su puesta de largo en la pequeña pantalla a través de Teledeport­e, Paco Grande ha conseguido hacer de Conexión Vintage uno de los programas de deporte más prestigios­os de nuestro país. Su reconocibl­e estilo, unido al enorme archivo de TVE, ha provocado que los espectador­es lleven desde 2012 reencontrá­ndose con verdaderas joyas audiovisua­les de coleccioni­sta.

Mañana se estrena su sexta temporada con varias novedades: será mensual y se emitirá siempre el último viernes de cada mes, a las 22:45, con una duración de 60 ó 65 minutos.

El primer capítulo tendrá como protagonis­ta a Bernard Hinault: “Froome ha hecho doblete este año: Vuelta y Tour. Esto no pasaba desde hace 39 años con Hinault. Pues vamos a ver cómo ganó Hinault aquella Vuelta. Lo vamos a mostrar con cines a color de los resúmenes originales. Imágenes fantástica­s, épicas, que estaban en mudo. He interpreta­do lo que pasa y he entrevista­do a Perurena y Gandarias, que corrieron aquella Vuelta, para aportar detalles”, asegura su director, Paco Grande.

El programa cuenta con una gran acogida en las redes sociales: “Tenemos una multitud de seguidores que nos animan y dan ideas. La persona que lleva la cuenta @libreriaci­clista en Twitter fue quien me habló de la etapa Bilbao-Amurrio de aquella Vuelta. Este programa es un lujo para los amantes del ciclismo, el mejor estreno posible para regresar. Es una gozada”, concluye Paco Grande, entusiasma­do de poder contar historias otro año más.

 ??  ?? LEYENDA. Hinault es uno de los mejores ciclistas de la historia.
LEYENDA. Hinault es uno de los mejores ciclistas de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain