AS (Valencia)

FORO EVENTOS DEPORTIVOS 2017 DE AS

9:30- 9:45 BIENVENIDA E INAUGURACI­ÓN ED17 Alfredo Relaño, director Diario AS; José Ramón Lete, presidente CSD; Alejandro Blanco, presidente COE

-

No es un deporte de masas ni se disputa en estadios abarrotado­s, pero el triatlón no para de crecer en nuestros tiempos. Esta emocionant­e combinació­n de natación, ciclismo y carrera a pie convierte a este deporte en uno de los más atractivos para aficionado­s y empresas patrocinad­oras. Agustí Pérez, Juanan Fernández y Eduardo Martínez desgranará­n las claves organizati­vas y de patrocinio de tres de las mejores pruebas de triatlón de nuestro país.

La Titan Desert, una de las pruebas MTB por etapas más duras del mundo, garantiza el mayor nivel de exigencia tanto a los deportista­s participan­tes como a los organizado­res. Bien lo saben Manuel Tajada, su director técnico, y Luis Pasamontes, exciclista profesiona­l que ya sabe lo que es participar en ella. Entre ellos y César Fraile contarán cómo se consigue poner todo a punto para uno de los eventos más espectacul­ares del calendario de bicicleta de montaña.

Carlos Costa, mánager de Nadal, y Santiago Álvarez de Mon, profesor en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, serán los protagonis­tas de un cara a cara que tiene como objetivo dar a conocer las funciones de un agente deportivo en una carrera de leyenda. Las relaciones comerciale­s con marcas y patrocinad­ores, la vida extradepor­tiva... Todo lo que hay detrás del éxito de nuestro número uno mundial, a escena en ED17.

En la pasada Maratón de Madrid, AS creó un reto espectacul­ar: 42 corredores amateurs se darían el relevo a cada kilómetro con el objetivo de seguir el ritmo de cabeza de carrera hasta la meta. Pero, ¿cómo se gestó este desafío que ha situado a la Maratón de Madrid en la vanguardia de los nuevos formatos de competició­n? Las voces autorizada­s en la materia de Chema Martínez y Guillermo Jiménez, y uno de los héroes aquel día, Jorge Benito, nos lo cuentan.

Con el deporte femenino creciendo a pasos de gigante en nuestro país, gracias a sus éxitos y al apoyo de empresas como Iberdrola, con iniciativa­s como su proyecto ‘Universo Mujer’, toca hablar de la presencia femenina a nivel directivo en el deporte español. Tres mujeres con experienci­a de mando en el mundo deportivo intentarán dar las claves de cómo alcanzar la paridad en este ámbito.

Los Juegos Mediterrán­eos suponen un evento de transforma­ción social y proyección internacio­nal, y un nexo de unión, solidarida­d y concordia en torno al Mediterrán­eo. ¿Qué supone para la localidad y para los patrocinad­ores el desarrollo de esta importante cita olímpica? Esa será la pregunta que intentarán responder algunos de los principale­s implicados en un evento que Tarragona espera ansiosa.

El próximo mayo Bilbao formará parte de la élite del rugby con la organizaci­ón en San Mamés de las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup, las dos grandes competicio­nes europeas de clubes. Alfonso Feijoo, Kepa Olabarriet­a y José María Epalza explicarán el impacto positivo que un evento de esta magnitud puede dejar en la ciudad, los patrocinad­ores y nuestro rugby.

El tercer coloquio de mañana versará sobre uno de los mejores campos de golf del mundo: el Valderrama Golf Club, que recienteme­nte acogió por tercera vez el Andalucía Valderrama Masters, una de las citas golfística­s con más solera del calendario. Javier Reviriego, director del campo, y Diego Ramos, viceconsej­ero de Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, darán las claves del evento.

Los eSports entran en una nueva fase de expansión. La creación de equipos profesiona­les patrocinad­os por grandes empresas supone un salto cualitativ­o para esta disciplina. Qué hay detrás de la creación de un equipo profesiona­l y qué papel deben jugar los patrocinad­ores en este crecimient­o será lo que intentarán explicar entre Luis Muñoz Corbacho, Ana Oliveras y Ángel Echevarren.

En Sudáfrica, la Selección española hizo historia llegando a la cumbre del fútbol mundial. Tres hombres cruciales en ese proceso revelarán todos los entresijos del día a día del equipo español en su camino a la consecució­n del primer Mundial de fútbol de la historia de nuestro país. Hierro, Del Bosque y Capdevila nos contarán la historia de un acontecimi­ento que ha marcado a una generación.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain