AS (Valencia)

Igor Angulo: 16 goles para luchar por la Bota de Oro

El español del Gornik empata a puntos con Messi

- Q. RUBIO /

Igor Angulo Albóniga (Bilbao, 1984) se ha convertido en una de las revelacion­es en Europa en lo que llevamos de temporada. Y lo ha conseguido a base de goles, algo a lo que no estaba tan acostumbra­do hace unos años. El futbolista criado en la cantera de Lezama es el sexto en la pugna por la Bota de Oro empatado, nada más y nada menos, que con Messi. Su gran campaña en el Gornik Zabrze, actual líder del campeonato polaco, y sus 16 tantos en apenas 14 partidos de liga (ha marcado otros cuatro más en otros dos encuentros de Copa) le meten en la lucha por el premio.

Angulo debutó con el primer equipo del Athletic a las órdenes de Heynckes en 2003. Apenas tenía 19 años y jugó cinco partidos con los leones antes de comenzar un periplo que le llevó a Nástic, Cannes (Francia), Écija, Numancia, Real Unión, Enosis Neon Paralimni (Chipre) y Apollon y Platanias (Grecia). La campaña pasada recaló en el Gornik, con el que hizo 17 tantos (su máximo registro de siempre) y fue fundamenta­l en el ascenso del histórico equipo polaco a Primera. Y, ya en la élite, se está mostrando como todo un goleador para tener a su equipo líder (ha marcado la mitad de los goles de los suyos).

Para Igor, marcar es algo relativame­nte novedoso. Siempre había jugado como extremo, pero con el paso de los años ha ido madurando como delantero centro. Y la apuesta no le está saliendo tan mal. Hasta el punto que compite con los grandes de Europa por ser el Bota de Oro al término del curso. De momento lleva 16 goles, que multiplica­do por 1,5 (dependiend­o de la liga se multiplica­n los tantos por 2, 1,5 o 1) le hace empatar con Messi a 24 puntos. Por delante, sólo Immobile, Falcao, Cavani y los estonios Sappinen y Prosa. Qué siga la racha...

El gran cambio Debutó en el Athletic siendo extremo y ha encontrado su madurez como punta

 ??  ?? QUERIDO. Los compañeros de Igor Angulo en el Gornik le mantean tras un partido.
QUERIDO. Los compañeros de Igor Angulo en el Gornik le mantean tras un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain