AS (Valencia)

Ayón se operará y el Madrid ficha a Tavares

El mexicano estará unos cuatro meses de baja

- JUANMA RUBIO /

Se confirmaro­n los peores presagios con respecto a la lesión de Gustavo Ayón: el pívot mexicano sufre, según el parte médico del club, “una lesión en el labrum del hombro izquierdo” y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que estará de baja unos cuatro meses. Horas después de confirmars­e esta pésima noticia, el Real Madrid ató (todavía no es oficial) el fichaje del caboverdia­no de 2,21 Walter Tavares.

Un refuerzo muy necesario para un Madrid a cuyo juego interior parece que, como dijo Pablo Laso, le ha mirado un tuerto. Hace casi tres semanas cayó el otro pívot puro del equipo, el serbio Ognjen Kuzmic, con una rotura de ligamento cruzado. La misma lesión que Sergio Llull. Además, Anthony Randolph estuvo parado, también por un problema de hombro, y Trey Thompkins acaba de reincorpor­arse al equipo tras su estancia por motivos personales en Estados Unidos.

Así que el Real Madrid ahora mismo solo tiene en plantilla a tres interiores, y ninguno un cinco puro: Felipe Reyes, Randolph y Thompkins. Como recurso, los aleros Jonas Maciulis y Dino Radoncic jugarán minutos como ala-pívots de emergencia. El calendario no da tregua y vienen cinco partidos en diez días, dos de Liga (el domingo el primer Clásico contra el Barcelona) y tres de Euroliga (Maccabi, Baskonia y Unicaja).

Tavares tiene 25 años y una envergadur­a (2,40) que le hace temible como defensor. No ocupará plaza de extracomun­itario porque se formó en el Gran Canaria, club al que llegó en 2009 con 17 años. Allí jugó hasta 2015, año en el que decidió emprender una aventura en la NBA en la que no ha tenido suerte. Ahora trataba de ganarse un sitio a través del equipo de la Liga de Desarrollo asociado a Toronto Raptors. En su última temporada en España con el Granca (2014-15) promedió 7,8 puntos, 8 rebotes, 1,7 tapones y 13,4 de valoración. Ahora regresa de la mano del Madrid.

Varapalo Ayón no pudo evitar el quirófano y su baja se suma a la de Kuzmic

 ??  ?? GIGANTE. Tavares mide 2,21, tiene una envergadur­a de 2,40 y es un pívot con un gran poder en defensa.
GIGANTE. Tavares mide 2,21, tiene una envergadur­a de 2,40 y es un pívot con un gran poder en defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain