“¿Asen­sio? Cal­ma, que no se lle­ne de pa­ja­ri­tos” Is­co

AS (Valencia) - - España-costa Rica - MO­VIS­TAR #0 LA EN­TRE­VIS­TA

➥ Ha si­do un co­mien­zo de tem­po­ra­da muy bueno para us­ted en lo per­so­nal, ¿a qué cree que se de­be esa me­jo­ría y ese nue­vo rol que tie­ne en su equi­po?

—Me sien­to im­por­tan­te den­tro del equi­po, es­toy me­tien­do go­les, dan­do asis­ten­cias... Al fi­nal, la con­fian­za ha­ce que seas me­jor, que in­ten­tes co­sas que qui­zás en otro mo­men­to no in­ten­ta­bas. Zi­da­ne me es­tá dan­do más li­ber­tad, so­bre to­do con la pe­lo­ta. He da­do un pa­so ade­lan­te en lo fí­si­co, me en­cuen­tro muy bien. Soy jo­ven, ten­go 25 años, me que­da mu­cho por me­jo­rar. Me gus­ta­ría me­ter más go­les, dar más asis­ten­cias. Es al­go de lo que vi­ve el fút­bol.

—Des­pués de le­van­tar la Li­ga y Cham­pions con el Real Ma­drid la pa­sa­da tem­po­ra­da, ¿se es­pe­ra­ba es­te ini­cio de campaña tan di­fí­cil e irre­gu­lar de su equi­po y es­tar tan pron­to a ocho pun­tos del li­de­ra­to?

—Es­te prin­ci­pio de tem­po­ra­da qui­zás no ha si­do el es­pe­ra­do. Qui­zás he­mos da­do un pe­que­ño ba­jón. Se han jun­ta­do mu­chos fac­to­res que no son muy nor­ma­les en el Ma­drid. Eso nos ha pa­sa­do fac­tu­ra. Es­ta­mos a ocho pun­tos del Ba­rça, una dis­tan­cia com­pli­ca­da, pe­ro el Ma­drid ha logrado co­sas mu­cho más di­fí­ci­les. —Otro de los nom­bres pro­pios del Ma­drid en es­te ini­cio de cur­so es Marco Asen­sio. Su sin­to­nía con él es muy bue­na, ¿có­mo ve a su com­pa­ñe­ro en el Ma­drid y en la Se­lec­ción?

—Tie­ne mu­cho fu­tu­ro, mu­cho pre­sen­te y una pier­na iz­quier­da pro­di­gio­sa. Prác­ti­ca­men­te nin­gún jugador tie­ne esa pier­na iz­quier­da. Hay que de­jar­lo que si­ga me­jo­ran­do, con cal­ma, que no se le lle­ne la ca­be­za de pa­ja­ri­tos, de­jar­lo tran­qui­lo. Cuan­do un jugador es jo­ven y des­ta­ca, to­co el mun­do se echa las ma­nos a la ca­be­za con él, pien­sa que va a ser Ba­lón de Oro… No ha­bla­mos de eso, no pen­sa­mos que po­da­mos ga­nar­lo en un fu­tu­ro. Só­lo tra­ba­ja­mos, in­ten­ta­mos ser me­jo­res ca­da día y ayu­dar al equi­po cuan­do lo ne­ce­si­te

—Aho­ra to­ca se­ma­na de Se­lec­ción y dos amis­to­sos des­pués de con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción para el Mun­dial...

—Son dos par­ti­dos es­pe­cia­les y bo­ni­tos. Uno ju­ga­mos en La Ro­sa­le­da, en mi ca­sa. Y el otro, con­tra la an­fi­trio­na. No po­de­mos pen­sar en amis­to­sos, hay que ir a ga­nar por­que son prue­bas para el Mun­dial.

—Un Mun­dial que se­rá de nue­vo un re­to para La Ro­ja tras la Eu­ro­co­pa, ¿qué ex­pec­ta­ti­vas tie­ne de la ci­ta mundialista en Ru­sia?

—Que­da le­jos, siem­pre es­tá el run­rún en la ca­be­za, ju­gar con tu país tie­ne que ser lo más gran­de. La cla­ve es­tá en la mez­cla de jó­ve­nes, que vie­nen con ga­nas, y ve­te­ra­nos con ex­pe­rien­cia. Es­ta­mos ha­cien­do un equi­pi­to bas­tan­te apa­ña­do.

Con el Ma­drid “Me sien­to im­por­tan­te den­tro, la con­fian­za ha­ce que seas me­jor”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.