AS (Valencia)

Lorenzo lidera los libres en Cheste y le enseña el camino a Dovizioso

-

Motivos para la esperanza en el box de Ducati al término de la primera jornada del GP de Valencia. Lorenzo marcó el mejor crono del día con un espectacul­ar tirón final en el FP2 y le mostró a su compañero Dovizioso que se puede ganar en el Ricardo Tormo con la Desmosedic­i. Eso no sucede desde que Stoner lo hiciera por última vez en 2008 y ahora Lorenzo, que ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas a esta pista, dio un serio aviso sobre las esperanzas de título del italiano. Y a eso se sumó la caída de Márquez se cayó a 35 segundos del final.

En cualquier caso, el resultado de ayer le vadría a Márquez para lograr su sexto título mañana, porque la única posibilida­d de Andrea pasa por ganar la carrera y que Marc no acabe entre los once primeros. No pasó ni una cosa ni otra en el primer día del gran premio. Dovizioso fue tercero y Márquez sexto. El italiano se quedó a 0.309 de la cabeza y el español lo hizo a 0.603, con lo que hubo apenas tres décimas de diferencia entre ambos contendien­tes.

Detrás de Lorenzo terminó Pedrosa, a 0.122 del 1:30.640 que estableció el mallorquín como el mejor crono del día. Tras el trío de cabeza, Iannone con su tiempo del FP1 y Zarco, y luego Márquez, Miller, Crutchlow, Pirro y Pol, que también estuvo entre los diez primeros, con acceso directo provisiona­l a la Q2 gracias a su crono de la mañana.

El de Granollers es uno de los que se fue al suelo por la tarde, lo mismo que su hermano Aleix, que reaparece de una lesión en una mano. El de la Aprilia fue 13º, justo por detrás de un Maverick al que no se le ve muy fino en esta pista. Ni su Yamaha ni la de su compañero Rossi, que fue undécimo, funcionan todo lo bien que ellos quisieran. Ambos están a medio segundo de la M1 satélite de Zarco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain