AS (Valencia)

La sorpresa que no lo fue tanto

- JUANMA RUBIO ■

El que entienda a este Barcelona, que lo compre. El equipo de Sito Alonso ha sido capaz en los últimos partidos tanto de encajar derrotas incomprens­ibles en el Palau ante el UCAM Murcia y el Efes como de aplastar al Olympiacos y derrotar al Real Madrid en el Palacio. Así que, bien mirado, quizá la sorpresa habría sido que no hubiera habido sorpresa. Así es, por ahora, este Barcelona de Sito: la ciclotimia como rasgo básico de personalid­ad, una defensa que muta de granítica a líquida a veces en cuestión de 48 horas y un espíritu competitiv­o que resultó incuestion­able en el primer Clásico en casi ocho meses pero que quizá salte por los aires el miércoles en pista del Bamberg. O no.

En realidad el partido dijo más del momento actual de ambos equipos que de sus perspectiv­as para el largo plazo. La volubilida­d azulgrana, tres días después del desastre ante el Efes, maridó con los evidentes problemas de personal del Real Madrid, con muy poco músculo en las zonas: entre Sanders, Moerman, Seraphin y Tomic sumaron 54 puntos, 20 rebotes y 61 de valoración. El Madrid tiene que tirar demasiado de imaginació­n, tan acostumbra­do como estaba a jugar de memoria. Sin Ayón ni Kuzmic y con Tavares recién aterrizado y todavía desubicado, le toca apretar los dientes hasta que las lesiones y el calendario le den un respiro. Ayer cometió demasiados errores, sobre todo en el último cuarto: en su situación actual, un 30% final en triples y 12 pérdidas por 12 asistencia­s suponen demasiado lastre.

 ??  ?? EL MÚSCULO DEL BARÇA. Doncic sufrió ante Sanders y el Barça fue más efectivo en las zonas. Rudy tuvo buenos minutos y Tavares debutó con dos mates, pero se le vio algo perdido.
EL MÚSCULO DEL BARÇA. Doncic sufrió ante Sanders y el Barça fue más efectivo en las zonas. Rudy tuvo buenos minutos y Tavares debutó con dos mates, pero se le vio algo perdido.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain