AS (Valencia)

Ramos se probará hoy para medir los tiempos de su vuelta

Llegará seguro contra el Athletic

- SERGIO SANTOS

Sergio Ramos quiere volver cuanto antes. El capitán ha decidido no operarse tras la fractura del tabique nasal que sufrió contra el Atlético el pasado sábado y ahora su siguiente objetivo es saber la fecha en la que volverá a los terrenos de juego. El central ya ha fijado un encuentro en el que estará con total seguridad: contra el Athletic en San Mamés el próximo 2 de diciembre (20:45 horas, Movistar Partidazo).

No obstante, su propósito es aún más ambicioso y pretende reaparecer este mismo sábado contra el Málaga en el Bernabéu (16:15, BeIn). Sin embargo, su presencia en ese encuentro todavía no está confirmada y dependerá de cuáles sean sus sensacione­s estos días. Ayer, Ramos acudió a Valdebebas para ejercitars­e en solitario. Realizó ejercicios de carrera y también trabajo con balón sobre el césped. La primera toma de contacto fue positiva y la idea es intensific­ar hoy el ritmo para saber si juega contra el Málaga o si prefiere esperar a reaparecer en San Mamés (el martes, entre un encuentro y otro, el Madrid juega ante el Fuenlabrad­a en Copa, pero ese partido no lo jugará).

El capitán usará una máscara protectora de fibra de carbono fabricada mediante tecnología de escaneo y diseño 3D. Hoy podría probarla por primera vez.

Un fijo. Es la primera lesión de Ramos en una temporada en la que lo había jugado casi todo. Antes del APOEL sólo se había perdido dos encuentros y ninguno fue por molestias físicas: no jugó contra el Valencia por sanción ni ante el Fuenlabrad­a por descanso. En el resto de partidos del curso (once de Liga, cuatro de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa) había sido titular.

Podría incluso forzar ante el Málaga si las sensacione­s son buenas

 ??  ?? OPTIMISTA. “Paso a paso”, escribió Ramos en su Instagram.
OPTIMISTA. “Paso a paso”, escribió Ramos en su Instagram.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain