AS (Valencia)

El TAD admite el recurso de revisión de las elecciones

El Consejo de Estado deberá decidir en tres meses

- RAMÓN FUENTES / MADRID

El Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), como ya adelantamo­s el pasado miércoles que podría pasar, admitió ayer el recurso extraordin­ario de revisión presentado en su día por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y donde solicitaba la repetición del proceso electoral en la RFEF.

Esta admisión del TAD no implica que esta decisión sea ejecutiva de manera inmediata, es decir no supone inicialmen­te la obligatori­edad de una nueva celebració­n de manera inmediata del proceso electoral en la RFEF. Como bien está recogido en la normativa relativa al recurso extraordin­ario de revisión, éste siempre debe ir acompañado de un dictamen del Consejo de Estado.

Consideran­do entonces la admisión a trámite por parte del Tribunal Administra­tivo del Deporte, lo siguiente que debe hacer este organismo es solicitar este dictamen al Consejo de Estado, organismo totalmente independie­nte, donde le pregunta acerca de si es legitimo o no la celebració­n de unas nuevas elecciones en la RFEF, tomando como base las nuevas informacio­nes aparecidas sobre el caso Soule.

Como bien aparece en su propias normas de funcionami­ento, su labor “es emitir dictámenes a petición de la autoridad consultant­e”. Siendo un dictamen el “documento donde expresa su criterio sobre las cuestiones que le han sido consultada­s”.

El Consejo de Estado tiene hasta tres meses para poder presentar el dictamen si bien desde el CSD esperan que la respuesta sea más inmediata. Lo cierto es que, en caso de ser favorable a la solicitud presentada por el CSD y posteriorm­ente por Jorge Pérez, exsecretar­io general, y el Atlético Pinto, esto implicaría empezar de cero. Es decir la celebració­n de unas nuevas elecciones a la Asamblea del Fútbol, dejando sin efecto la actual composició­n compuesta por 139 miembros, y unas nuevas elecciones a la presidenci­a de la RFEF. Ahora depende del tiempo que se tome el Consejo de Estado y la resolución definitiva que se adopte. En caso de ser favorable afectaría directamen­te a la moción de censura emprendida por Luis Rubiales, que, cuando supo de la decisión del TAD, dijo en una nota: “La transforma­ción va a llegar a la RFEF de una u otra manera. Estoy convencido de que el Consejo de Estado va a poner sensatez en todo este asunto inadmitien­do de plano toda la propuesta del TAD. La moción de censura va a continuar y la Asamblea va a poder elegir muy pronto quién será el presidente de la RFEF”.

Dictamen

Si es favorable, anula la Asamblea y se repiten las elecciones

 ??  ?? MÁS LÍO. La actual Asamblea de la FEF podría ser anulada y repetirse las elecciones, que ganó Villar.
MÁS LÍO. La actual Asamblea de la FEF podría ser anulada y repetirse las elecciones, que ganó Villar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain