AS (Valencia)

“¡Volveremos en Primera!”

El Fuenlabrad­a soñó con un 'Fuenlabraz­o' 2.300 aficionado­s ‘kirikos’ viajaron para vibrar en el Bernabéu

- C. A. FORJANES

El Fuenlabrad­a soñó durante 36 minutos con un Fuenlabraz­o en Chamartín. La anterior salida copera del Fuenlabrad­a fue en Calahorra y viajó un autobús con medio centenar de kirikos, el nombre de guerra de los hinchas azulones, para animar a su equipo frente a 3.400 calagurrit­anos. Ayer, al Bernabéu, se desplazaro­n 2.300 en 22 autocares para ver al Fuenla batallar con el Real Madrid ante más de 47.000 madridista­s. Dos meses y ocho días separan ambas imágenes y explican las dos realidades de un club del cinturón sur madrileño que sueña a lo grande y que amenazó con remontar la eliminator­ia en Concha Espina.

Una tarde de frío y lluvia que no le restó efectivos a la caravana azulona. Del Fernando Torres al Bernabéu intentando sortear el tráfico pesado del centro al grito de “¡Sí se puede!”. Tampoco el 0-2 de la ida desanimaba. Para eso también tenían respuesta. “¡Uno a tres! ¡Uno a tres!”, cantaban. Camuflado en la comitiva, más de un madridista, como Ramón, con su bufanda del Real Madrid-Bayern.

Los autobuses iban vaciándose en el Paseo de la Castellana y había prisa. “Un selfie, un selfie para el Facebook, que esto es histórico...”, decía una aficionada, desesperad­a por agrupar a su rebaño de amigos. “¿Pero por qué puerta han salido?”.

Ya dentro del coliseo blanco, no tardaron en entrar en calor. Retumbó el Cuarto Anfiteatro de la grada visitante cuando Hugo Fraile estuvo a punto de hacer el 0-1 en el 4’ y aún más cuando el que sí acertó fue Luis Milla júnior, Millita. “He soñado que le meto uno al Madrid”, ha venido diciéndole al vestuario. Un canterano del Atlético y ex del Alcorcón, imposible aunar más malos presagios para el Madrid, que estuvo a punto de extender el Black Friday al martes...

Como David. Pero el Fuenlabrad­a perdonó y la cabeza de Borja Mayoral no. Fin a 36 minutos de ilusión. El gigante se impuso aunque los kirikos se sintieran por momentos como David y se dieran el gustazo de hacer dos goles en Chamartín. “¡Volveremos y será en Primera!”, decía alguno a la salida.

A ello se han puesto en su otra realidad, la durísima Segunda B. El club fuenlabreñ­o comanda el Grupo I mientras le toca fajarse en campos como el del Cerceda, una localidad coruñesa (5.315 habitantes), que no llenaría medio fondo del Bernabéu. Es el camino de un Fuenla (1.500 abonados) que quiere más. Mucho más.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ‘FIEBRE AZULONA’. AS vivió con los hinchas del Fuenlabrad­a el trayecto en autobús hasta al Bernabéu, una fiesta al grito de “¡Sí se puede!”.
‘FIEBRE AZULONA’. AS vivió con los hinchas del Fuenlabrad­a el trayecto en autobús hasta al Bernabéu, una fiesta al grito de “¡Sí se puede!”.
 ??  ?? DE RECUERDO. Dos aficionada­s posan con la bufanda del ‘Fuenla’.
DE RECUERDO. Dos aficionada­s posan con la bufanda del ‘Fuenla’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain