AS (Valencia)

Morales acude al rescate y firma otra ronda granota

El Girona se puso 0-1 y asustó con forzar la prórroga

- VÍCTOR LÓPEZ

La Copa sigue. Y el Levante, también. Bueno o malo, ‘qui lo sá’. Los granotas hicieron valer el 0-2 que se llevaron de Montilivi y estarán en el bombo de octavos. El Girona no. Pero casi mejor para ellos que se quitan una preocupaci­ón de encima.

Y eso que los de Machín estuvieron cerca de forzar la prórroga. Llegaron bien por banda en los primeros minutos y en uno de los centros de Marlos, Mojica apareció en el segundo palo para adelantars­e a Samu García y poner el 0-1. El partido se ponía entretenid­o. Emocionant­e al menos. El Levante era un espectro sobre el campo. Y el Girona sin hacer mucho más se había metido en la eliminator­ia de lleno.

La realidad era que el Girona tenía el partido donde quería. Para en cualquier momento dar el susto. Y si no, pues ya hemos hecho bastante. Marlos se gustaba y cuando conectaba con el balón era sinónimo de peligro. Los ‘uys’ llegaban en el otro área. Morales lo revolucion­ó con su entrada al campo. Samu pidió un penalti y Boateng fallaba. Las tuvo de todos los colores pero siempre elegía la peor opción.

Se descontaba­n los minutos y no pasaba nada. Pero sí pasaba. Porque el Girona seguía a un gol de la prórroga. Y la tuvo Bambo en un centro al segundo palo que no acertó a rematar. Los de Machín se fueron viniendo un poco más arriba cada vez. Hasta que apareció el Comandante, una vez más, al rescate y a falta de un cuarto de hora sentenció la eliminator­ia aprovechan­do una pugna entre Boateng y Bambo en la que se plantó en el área y definió sin titubear.

Con el 1-1 se acabó la historia. El Girona bajó los brazos y el Levante lo pudo aprovechar para ganar el partido pero Boateng no tenía el día. Marró otra clara ocasión en la que se lió a dar vueltas sobre sí mismo dentro del área cuando estaba solo. Y aún otra que no acertó a rematar de primeras a centro de Samu. Pero no había tiempo para más. Ni ganas tampoco. Y al final el empate deja al Levante en octavos y al Girona… con un problema menos.

Sin premio Mojica adelantó a los de Machín pero no fue suficiente

 ??  ?? EL EMPATE. Morales aprovechó una pugna entre Boateng y Bambo para plantarse en el área y ajustar al palo de Iraizoz.
EL EMPATE. Morales aprovechó una pugna entre Boateng y Bambo para plantarse en el área y ajustar al palo de Iraizoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain