AS (Valencia)

La pegada del banquillo ché noquea al Zaragoza

Róber Ibáñez regresó un año después y lo hizo con gol

- CONRADO VALLE REPORTAJE GRÁFICO DAVID GONZÁLEZ Y ALBERTO IRANZO

EI Valencia no dio lugar a la sorpresa, todo lo contrario. Goleó a un Real Zaragoza se tuvo que conformar en Mestalla con cumplir el expediente con la mayor dignidad posible, si bien no fue el caso del eje de su zaga, que hizo aguas. Dos goles de Mina, otro de Róber Ibáñez, que regresaba tras un año y una semana de baja por lesión, y el último de Vezo finiquitar­on la eliminator­ia. Pombo anotó el de la honra aragones, que de poco sirve pero ahí queda. Los de Marcelino esperan rival para los octavos, en una Copa del Rey que por Mestalla se ve con ojitos de gacela. Todo ello en el día del debut de Ferran Torres, la última perla de la factoría de Paterna, y también el del aragonés David Vicente.

Marcelino y González cumplieron con el guión de rotaciones, aún así el asturiano sorprendió cargando las piernas de Parejo y la rodilla de Zaza. Pero el italiano compitió como si nada y cuajó un excelente encuentro. Suya fue la asistencia a Mina en el 1-0 y también participó en la acción del 2-0, obra de nuevo del gallego. El Valencia, en verdad, presumió de banquillo y de chavales. Estuvo bien Maksimovic, como también Lato y Nacho Vidal. La guinda la puso Róber, que celebró el 3-0 como el gol de su vida, al menos lo es de su nueva vida. La piña colectiva entorno al centrocamp­ista evidenció lo mal que lo ha pasado el chaval, que ya ve la luz.

El Real Zaragoza ya hacía minutos que había desconecta­do. Los de Natxo González ofensivame­nte tuvieron algo de presencia con arrancadas de Guti y Buff y destellos de Vinícius. Pero defensivam­ente Valerín y Grippo sufrieron de lo lindo. En el último suspiro anotó Pombo, haciendo justificia a los 180’ de eliminator­ia. González aprovechó la velada para dar minutos a David Vicente, Rai y Zalaya. El Valencia está en octavos. Lo esperado.

Debut Ferran y David Vicente no olvidarán el partido de Mestalla

 ??  ?? EFUSIVA CELEBRACIÓ­N. Todo el equipo hizo piña entorno a Róber, que regresaba tras un año de baja.
EFUSIVA CELEBRACIÓ­N. Todo el equipo hizo piña entorno a Róber, que regresaba tras un año de baja.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain