AS (Valencia)

El Formentera quiere convertirs­e en un matagigant­es

Sorteo: esperan a Madrid o a Barça

- PEDRO MORLÁ / LA NOTICIA

Tras ganar en San Mamés, la isla de Formentera vive con ilusión el próximo sorteo de Copa del Rey con una idea clara en el vestuario. Y es la de que el próximo martes tocará el Real Madrid o el Barcelona. La victoria en Bilbao hace que los planes de los futbolista­s del conjunto pitiuso cambien de cara a las fiestas de enero. Álvaro Muñiz, autor del gol que dio la victoria a los baleares, confesó: “La faena es que se nos han fastidiado las vacaciones. Tenía pensado ir a Asturias, pero ya no podré”.

La plantilla salió de fiesta por Vizcaya para celebrar la victoria, a excepción del técnico, Tito García Sanjuán, que quiso descansar en el hotel para preparar el próximo encuentro de Liga frente al Badalona en el grupo III de Segunda B, donde marchan decimocuar­tos.

Esa es la realidad de un club que cuenta con un presupuest­o de 1,1 millones y que esta temporada, por primera vez en sus 44 años de existencia, tiene una plantilla dedicada exclusivam­ente al fútbol. Entre algunos directivos bromeaban ante la hipotética eliminator­ia contra un gran rival: “Habrá que volver a sacar las gradas supletoria­s que habíamos retirado y que nos cuestan cada vez unos 100.000 euros”. El club balear, que cuenta con 382 socios, espera que con las nuevas gradas se pueda llegar a una capacidad de 3.000 aficionado­s.

La evolución del equipo ha sido increíble estas últimas temporadas. Ha pasado de jugar hace siete años en Segunda Regional a hacerlo en 2ªB y a codearse con grandes en eliminator­ias de Copa del Rey como Athletic (2017) y Sevilla (2016).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain