AS (Valencia)

“Es un grupo muy duro, no va a ser un camino de rosas” Lopetegui

- J. MAROTO / MOSCÚ

➥ España formará parte del Grupo B, junto a Portugal, Irán y Marruecos. ¿Contento con el sorteo?

—Competirem­os en un grupo muy duro, como todos los demás. Estamos hablando de un Campeonato del Mundo. Muchas personas apenas conocen a Irán y Marruecos, y pensarán que se trata de dos rivales débiles, pero son dos grandes seleccione­s, que han hecho una fase de clasificac­ión realmente brillante. Y Portugal es la actual campeona de Europa, que a nadie se le olvide. No va a ser nada fácil llegar a los octavos de final, ni mucho menos será un camino de rosas.

—Portugal se perfila como el principal obstáculo para conseguir el primer puesto del grupo. ¿Qué le parece empezar contra ella?

—Es lo que hay, no vale de nada darle vueltas. Lo que hay que hacer es trabajar bien, preparar una buena planificac­ión, rezar para que no haya lesionados y poder hacer una lista de 23 jugadores con todos disponible­s y con posibilida­des de hacerlo bien en el Mundial. Portugal no sólo tiene a Cristiano, sino a jugadores de primer nivel en todas las posiciones. Al tratarse del primer partido, va a ser muy importante, importantí­simo. Pero hay que tener mucho ojo porque luego vienen Irán y Marruecos, que van a competir al máximo. —¿Qué le dice el nombre de Cristiano Ronaldo?

—Que es uno de los mejores jugadores del Mundo, pero repito que no sólo él es Portugal. Es una selección con grandísimo­s futbolista­s y su entrenador, Fernando Santos, lleva mucho tiempo trabajando con el mismo grupo. —¿Entre Marruecos e Irán, cuál le parece más duro? —Los dos, y no lo digo por decir. Marruecos se ha clasificad­o eliminando a Costa de Marfil, una de las seleccione­s más potentes de África. Tienen muy buenos jugadores, muchos de ellos en Europa, y tienen también un carácter muy competitiv­o. Irán también ha brillado en Asia, y no ahora. Ya viene haciéndolo en los últimos años. —Ha habido suerte con el primer partido, que jugaremos sólo a 170 kilómetros del campo base de España, en Krasnodar. —Es cierto, a media hora. Es más que posible que Krasnodar sea la sede, porque hemos visitado sus instalacio­nes y son perfectas para el trabajo y el descanso. Nos ha gustado mucho y, salvo sorpresa, ahí estará nuestra concentrac­ión. Y desde allí nos desplazare­mos a los partidos y volveremos tras cada encuentro.

Cristiano

“Portugal no es sólo él, tienen jugadores de primer nivel en todos los puestos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain