AS (Valencia)

El último sorbo mundialist­a de Cristiano

Portugal tiene argumentos más alla del crack del Madrid

- MALDINI

Pepe Es el jerarca de una defensa con dos laterales muy ofensivos

España debutará en el Mundial ante una Portugal que sigue teniendo a Cristiano como gran referencia pero que, con Fernando Santos, se ha consolidad­o como un gran equipo. Pepe manda en la defensa y arriba tiene el talento de Gelson Martins, Quaresma y Bernardo y André Silva.

Sufrió una derrota en Suiza sin Cristiano en el primer partido oficial tras ganar la Eurocopa pero desde entonces Portugal hizo pleno, con su generación ofensiva intacta y buen trabajo en el medio. Sólo encajó dos goles con Pepe como estandarte atrás en un equipo bien construido por Fernando Santos. Y con Cristiano, goleador un día tras otro salvo en la decisiva cita ante los suizos.

No busca Portugal un ritmo alto de juego, más bien un blindaje que permita explotar la calidad de los hombres punta. Un buen nueve siempre fue su problema pero eso se acabó. Junto a Cristiano se ha consolidad­o André Silva y ahora juega con dos puntas. Un 4-4-2 desde el decisivo triunfo en Hungría. Rui Patricio a gran nivel, laterales ofensivos en Cedric y Eliseu y Pepe como jerarca atrás. El defensivo Danilo consolidad­o en el medio aclara las intencione­s del técnico. Pocas concesione­s ahí aunque Joao Mario y Moutinho le ayuden. Y por delante lo mejor. Habilidad en Gelson Martins como extremo, talento en Quaresma y Bernardo Silva. Hay Portugal más allá de Cristiano, aunque este sigue a un gran nivel desde que abandonó la banda. Tal vez su último Mundial en una aventura que empezó con las semifinale­s en 2006.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain