AS (Valencia)

Griezmann, Mbappé y el posible indulto al condenado Benzema

Francia, contra tres de la repesca

- STÉPHAN D. TISSOT ■ J. HERNÁNDEZ /

No lograremos la clasificac­ión chasqueand­o los dedos”, fue la cavilación de Didier Deschamps cuando supo que sus rivales serán Australia, Perú y Dinamarca. El selecciona­dor francés quiso sacudirse de encima el favoritism­o del grupo, quizá basándose en el actual ránking FIFA: Francia (9), Perú (11), Dinamarca (12) y Australia (39). En lo que sí coinciden los rivales de Francia es en que los tres llegaron al Mundial por la repesca.

Los números dirán que Francia no es clara favorita pero la calidad de sus futbolista­s dice que sí: Mbappé, Griezmann, Pogba, Lacazette, Varane, Umtiti... Esos jugadores no los reúne cualquier selección, más Benzema, que permanece en el banquillo de los acusados a la espera de que Deschamps le levante el castigo.

La generación francesa de jóvenes que decepcionó en el Mundial 2014 y la Euro

2016 se ha hecho adulta y es el momento de exigirla en base a su categoría. Si tiene algún pero es el individual­ismo.

Australia ha crecido desde que abandonó la Confederac­ión de Oceanía para pertenecer a la de Asia: Rusia será su cuarto Mundial consecutiv­o. Manda Cahill (ex del Everton), máximo goleador histórico de los aussies (50), y destaca el portero Ryan (Brighton y ex del Valencia).

36 años después, Perú vuelve a un Mundial. Dirigida por Ricardo Gareca, el argentino ha sabido gestionar a la estrella del equipo Paolo Guerrero (Flamengo), recuperar a Farfán (ex del Schalke y PSV) y dar el liderato a Cueva (Sao Paulo y ex del Rayo Vallecano).

Reverdece el fútbol escandinav­o y buena prueba es esta Dinamarca liderada por Erikssen (Tottenham) y Pione Sisto (Celta).

Perú Vuelve a jugar un Mundial 36 años después

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain