AS (Valencia)

Luis Suárez y Cavani meten miedo en una Rusia en horas bajas

Uruguay acudirá con 7 ‘españoles’

- J. HERNÁNDEZ /

La condición de anfitriona otorga a Rusia un favoritism­o que no se correspond­e con la realidad de su fútbol. Rusia está en horas bajas. A su pésima Eurocopa 2016, en la que sólo logró un empate en la fase de grupos, le siguió el fiasco de la Copa de Confederac­iones 2017 (organizada en Rusia), en la que sólo ganó a Nueva Zelanda y perdió contra México y Portugal.

Tras un período apostando por los selecciona­dores extranjero­s (Hiddink, Advocaat y Capello), la apuesta de casa tampoco mejora lo anterior: ni antes Slutski ni ahora Cherchesov han sido capaces de crear una Rusia potente de la que se enorgullez­ca el país. Tal es el nerviosism­o que en los últimos tiempos han nacionaliz­ado a los brasileños Guilherme (portero) y Mario Fernandes y al alemán Neustadter.

Arabia Saudí y Egipto pueden dejar a Rusia sin pase a octavos de final siempre y cuando Uruguay cumpla con los pronóstico­s. Será un duelo argentino en los banquillos, Pizzi (Arabia) contra Hector Cúper (Egipto). Ambos se cruzaron en España en la final de la Copa del Rey de 1998, uno como delantero del Barça y el otro como técnico del Mallorca. Ganó el culé en la tanda de penaltis. En esta ocasión, Cúper espera que Salah, el rapidísimo delantero del Liverpool, le entregue la venganza.

Uruguay no necesita tirar de historia para imponer respeto (doble campeona del mundo), le sobra con citar su delantera y parte de la compañía: Luis Suárez (Barça) y Cavani (PSG) más los ‘españoles’ Godín y Giménez (Atlético), Maxi Gómez (Celta), Stuani (Girona), Lemos (Las Palmas) y Valverde (Depor). Todo en ello en manos del sabio y veterano Óscar Washington Tabárez.

Duelo Pizzi (Arabia Saudí) contra Cúper (Egipto)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain