AS (Valencia)

Messi y su última opción en el grupo más igualado

Islandia, Croacia y Nigeria exigirán lo mejor de Argentina

- QUIQUE RUBIO

Lionel Messi lo ha ganado todo con el Barcelona, pero aún tiene la espinita clavada de conquistar algo importante con Argentina. Naufragó en Sudáfrica, lo acarició en Brasil y ahora en Rusia, tanto el barcelonis­ta como toda una generación de grandes futbolista­s argentinos se enfrentan a su última oportunida­d (podría ser la penúltima de La Pulga si decide apurar hasta Qatar 2022). Y no lo tendrán fácil desde el inicio. Su grupo, el D, es el más igualado de los sorteados ayer: Islandia, Croacia y Nigeria serán sus rivales.

Sobre todo porque Argentina no ha llegado sobrada al Mundial. Las críticas al mal juego de la selección de Sampaoli fueron constantes desde su llegada. Cambió el dibujo apostando por una defensa de tres, quizá su talón de Aquiles. Mercado, Mascherano y Otamendi no terminan de dar seguridad atrás, y el centro del campo está ausente de peso (Banega es la gran esperanza). Pero de ahí en adelante, Argentina brilla con Messi, Agüero, Di María, Dybala... Calidad a raudales para una competició­n corta que no permite errores. Y son muchos los que ha cometido la albicelest­e en las últimas fechas.

No tendrá margen de error en un grupo peleón. Islandia se clasificó como primera de su grupo y, pese a ser debutante en el Mundial, su buena imagen en la Euro de Francia les da opciones. Gylfi Sigurdsson es su gran estrella desde la mediapunta y el cambio de selecciona­dor (Hallgrimss­on por Lagerback) no ha variado el juego del país con menos habitantes (331.000) que dispute un Mundial. También Croacia será un rival complicado. Los Modric, Rakitic, Mandzukic y cía están, posiblemen­te, ante su última cita importante, pero su irregulari­dad les hizo tener que entrar por la respesca tras quedar por detrás de Islandia. Dalic sustituye a Cacic en el banquillo y habrá que ver si los problemas internos se solucionan antes de Rusia. Y Nigeria siempre es un peligro. Las Súper Águilas llegan tras hacer una fase de clasificac­ión casi inmaculada y con jóvenes valores: Iheanacho, Ndidi, Simon o Iwobi piden sitio, con Moses como estrella y Obi Mikel poniendo el temple. Son impredecib­les y hace menos de un mes ganaron a Argentina 2-4. Eso sí, sin Messi...

Debutante Primera cita para Islandia, que quedó por delante de Croacia

Incógnita Nigeria llega tras una clasificac­ión brillante y con jóvenes valores

 ??  ?? SU ÚLTIMA OPCIÓN. Messi quiere lograr el Mundial que no tiene.
SU ÚLTIMA OPCIÓN. Messi quiere lograr el Mundial que no tiene.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain