AS (Valencia)

Inglaterra y Bélgica lucharán por lograr el primer puesto

Panamá debuta en un Mundial

- AIMARA G. GIL /

Inglaterra y Bélgica son los claros favoritos para meterse en octavos de final del grupo G. Las dos seleccione­s europeas llegan en un gran momento de forma y entre ellas estará probableme­nte el primero de grupo. Mientras, Panamá se estrena en una cita mundialist­a con la ilusión de hacer historia y Túnez, tras doce años sin participar, llega sin presión a su quinta Copa del Mundo.

Bélgica, como cabeza de grupo, es una eterna promesa. Cuenta con una excelente generación de futbolista­s, pero en las grandes citas no explota. Con el español Roberto Martínez en el banquillo, los belgas llegan invictos en al fase de clasificac­ión. Los Lukaku, De Bruyne, Courtois, Hazard y compañía tienen ganas de, esta vez sí, dar el salto definitivo. Su máximo rival será la Inglaterra de Southgate. El selecciona­dor ha apostado por la nueva generación liderada por Ali. Tras su paso por la Sub-21 conoce bien los nuevos valores que piden sitio. Después de caer ante Islandia en la Euro de 2016 quiere estar entre las mejores.

La sorpresa la quieren dar Túnez y Panamá. Los africanos ganaron su grupo y cuentan con Abdennour (Valencia) y Khazni (Sunderland) como líderes. Mientras que los centroamer­icanos se basarán en su solidez defensiva y el contragolp­e donde destacan los jugadores de Red Bull Murillo y Escobar.

Túnez Tras doce años de ausencia afronta su quinta cita

 ??  ?? INTRATABLE­S. Hazard y De Bruyne, las estrellas de Bélgica.
INTRATABLE­S. Hazard y De Bruyne, las estrellas de Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain