AS (Valencia)

Polonia y Colombia, las seleccione­s con obligación del grupo

El físico de Senegal, su gran arma

- SARAH CASTRO / EL ANÁLISIS

La suerte de las bombo puso a Polonia, Senegal, Colombia y Japón en el Grupo H de la Copa del Mundo. Primera fase favorable (sobre el papel) para las seleccione­s representa­ntes de la UEFA y la CONMEBOL que bajo la conducción de Nawalka y Pékerman han hecho de los procesos al frente de estos equipos su principal arma para llegar a Rusia 2018 con argumentos y avanzar.

Polonia disputa su octavo Mundial, mientras que Colombia jugará por sexta oportunida­d el Campeonato del Mundo. El sorteo también sentenció que haya duelo de estrellas del Bayern de Múnich: Lewandowsk­i vs. James en el segundo partido. Fiel a su estilo, Pékerman fue cauto en las declaracio­nes sobre sus rivales. “Cada equipo tiene sus dificultad­es, hay que pensar con moderación, prudencia y respeto”, afirmó.

Sadio Mané es una de las grandes figuras a seguir, como carta máxima de Senegal. Aliou Cissé ha consolidad­o un equipo que explota bien su físico tanto en fase defensiva como ofensiva alrededor del delantero del Liverpool. El Grupo H lo completa Japón, que desde la llegada de Halilhodzi­c al banquillo muestra una idea de juego práctica, pero con una generación de jugadores al borde del recambio. Makoto Hasebe (33 años) y Yuto Nagatomo (31 años), son sus figuras.

Halilhodzi­c El técnico ha dotado a los nipones de un juego práctico

 ??  ?? LÍDERES. Falcao y James son las estrellas de la selección colombiana.
LÍDERES. Falcao y James son las estrellas de la selección colombiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain