AS (Valencia)

Kepa llega a tiempo para el gran examen como meta de élite

Segundo partido ante el Madrid

- ALFONSO HERRÁN

EI foco mediático apunta hoy a las porterías. Se enfrentan Arrizabala­ga y Keylor, dos guardameta­s de élite que cruzan sus caminos aunque la temporada próxima puede unirlos, ya que el Madrid ve más cerca que nunca el fichaje del león. Kepa fue baja en Copa el miércoles por un esguince leve en el tobillo pero se ha ejercitado sin problemas las dos últimas sesiones. Precisamen­te este es el partido que no se perdería jamás: primero por tratarse del Madrid y segundo por los ríos de tinta que se han escrito sobre si se borraría o no ante el equipo que lo pretende.

El ondarrutar­ra se ha enfrentado una sola vez al Madrid. La temporada pasada en el Bernabéu, el 23 de octubre de 2016, se quedó fuera por las rotaciones de Valverde con sus tres porteros (metió a Iraizoz de titular y Herrerín en el banquillo). A partir de enero ya se hizo con el puesto y sí jugó la vuelta, con una buena actuación. Firmó una fantástica parada abajo a Cristiano. Y no pudo hacer nada en los goles del 1-2 (Benzema y Casemiro). Kepa se enfrentó al Castilla de Zidane en 2014: 1-0. La vuelta no la jugó porque se fue cedido a la Ponferradi­na.

Lleva 36 partidos en dos temporadas como león, todos de Liga y sólo uno en Copa. En este tiempo ha recibido 41 goles (1,1 de media) y ha dejado la puerta a cero en 11 ocasiones. Debutó en la élite el 11 de septiembre de 2016, y desde su atalaya de 1,89 metros sabe que hoy tiene un examen para demostrar que puede ser un portero que marque una época.

Promedio Lleva 41 goles en 36 partidos (1,1 de media) y 11 porterías a cero

 ??  ?? ESTIRADA. Arrizabala­ga, en un entrenamie­nto en Lezama.
ESTIRADA. Arrizabala­ga, en un entrenamie­nto en Lezama.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain