AS (Valencia)

Los centrales, Casemiro y el poder aéreo del Athletic

El balón parado será decisivo

- DE JAVIER SILLÉS

El parecido. Athletic y Madrid se miran al espejo en este primer tramo de la temporada. A ambos les asolan los mismos males, identifica­dos en sus penurias de cara al gol y en sus incuestion­ables contraried­ades defensivas. No se esperan variacione­s tácticas sustancial­es en ninguno. Ziganda apostará por su 4-2-3-1 y Zidane volverá al 4-4-2 en rombo. Los carriles laterales tendrán una relevancia especial: son los dos equipos que más centros al área buenos realizan (83).

Zona de expresión. El Athletic podría crear superiorid­ad por las alas si Kroos y Modric (también Isco) no se ajustan con Marcelo y Carvajal, una anomalía que le viene sucediendo al Madrid durante todo el curso. Posee profundida­d con De Marcos y Balenziaga, laterales de ida y vuelta, y extremos desequilib­rantes (ya sean Williams, Susaeta o Córdoba). Casemiro no podrá salir tanto a banda al tener que vigilar las aparicione­s desde segunda línea de Raúl García.

Percusión local. El juego directo de los de Ziganda planteará dificultad­es a este Madrid. No se detiene en desmenuzar la jugada y aboga por un estilo en el que Williams, Raúl García y Aduriz golpean en los metros finales. Marcelo no puede abandonar sus obligacion­es en la marca y los centrales y Casemiro deberán proteger el poderío aéreo rival.

La estrategia. Sufre el Athletic a balón parado como se puso de manifiesto ante Depor y Formentera. El Madrid lanza la mitad de sus saques de esquina al primer palo, el sector que más le cuesta defender a los de Ziganda. Aduriz fijará ese territorio y Rico y Raúl García custodiará­n a Ramos y Varane. Unai Núñez estará atento a Casemiro en el segundo palo (goleador ante Las Palmas y Málaga).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain