AS (Valencia)

“El Madrid es lo mejor para reparar al Athletic” Mikel Lasa

- JAVIER BELTRÁN

Lleva casi dos años en China. Colgó las botas en el Ciudad de Murcia con 33 años y empezó a entrenar.

—Sí, en Murcia, tenía la rodilla fastidiada y si no dejaba el fútbol tenía grandes posibilida­des de que me podía quedar cojo, por lo cual no tuve otra opción que sacar la bandera blanca y dejarlo.

—¿Sigue mucho desde la distancia a la Real, Athletic y Real Madrid, sus exequipos?

—Sí, aunque son siete horas de diferencia. A veces veo los partidos de los tres equipos a las cuatro de la mañana, empalmo con levantarme a las siete y media y me pongo a trabajar.

—¿Qué le parece la eliminació­n de Copa del Athletic?

—Típico partido traicioner­o de Copa que dejas sin cerrar y que en la última jugada, ya sin poder reaccionar, pues te meten el gol. Un golpe duro porque ante un Segunda B no se piensa en ese traspié.

—Fíjese ahora el panorama, con su amigo Ziganda cuestionad­o por el público y viene el Real Madrid en Liga a San Mamés...

—Es la ley del fútbol. Cuando las cosas van bien eres un fenómeno y cuando no van tan bien, lo normal es achacársel­o al entrenador. Cuco lo sabe, sabrá manejar la situación ya que está más que preparado y confío en él y en la plantilla. Después de este revés tan importante, viene el Madrid. Quizás es la mejor solución porque ante un equipo así hace falta poca motivación y es lo mejor

¿Qué tal el chino? “Bien para uno de Legorreta”, lanza a AS desde la Escuela Evergrande, junto a Mongolia.

para reparar la situación. Y el Madrid tampoco es que esté para muchos tiros.

—¿Tiene el corazón algo dividido en este tipo de partidos?

—Lo tengo complicado. De joven era de la Real. Mi lucha toda la vida ha sido defender al Athletic y al Real Madrid a muerte. En un lado porque eres de San Sebastián, en otro porque has jugado en el Madrid, otro que en Bilbao... Siempre me dan dado leches por todos los lados.

—¿Cree que la defensa del Athletic, sin el sancionado Laporte, lo va a tener muy difícil ante los Cristiano, Benzema y compañía?

—Nunca se sabe ante un equipo espectacul­ar. El Athletic más que nunca deberá apoyarse en el campo, en la afición y en la presión ambiental.

—¿Qué le parece Zidane y el rendimient­o que le está sacando a la plantilla?

—El fútbol no entiende de mañana o de pasado, entiende de hoy. En un club como el Madrid, con el poder mediático que tiene, si las cosas no van bien, tiene que tener críticas, comentario­s. El equipo es prácticame­nte igual, el entrenador es el mismo. El inicio de temporada lo tuvieron muy bueno y han entrado en una dinámica que no le salen las cosas. Con la clase de jugadores que tiene, en cualquier momento le puede dar tranquilam­ente la vuelta a la tortilla.

—¿Cómo era Ziganda en el vestuario, se le veía hechuras de futuro entrenador?

—Sí, siempre ha sido una persona muy seria, le encanta el fútbol, es trabajador y correcto.

Con la clase que tiene, el Madrid puede darle tranquilam­ente la vuelta a la situación”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain