AS (Valencia)

Marcelino saca oro de Mina: un gol cada 77’

Tiene el mejor promedio en España y el quinto de las grandes ligas

- CONRADO VALLE

Santi Mina ya lleva más goles este año (siete entre Liga y Copa) que en toda la temporada pasada y está a solo uno de su mejor registro en el Valencia. Todo ello asumiendo un rol que no es el de titular. El gallego solo ha jugado 552 minutos oficiales, aunque bien aprovechad­os.

EI Valencia busca delantero para el mercado de enero por una cuestión cuantitati­va más que cualitativ­a. Marcelino solo tiene a tres futbolista­s para dos puestos (Zaza, Rodrigo y Mina) y de ahí que por ejemplo Zaza tuviera que jugar contra el Real Zaragoza. Pero, lo dicho, tal búsqueda no atiende a razones de falta de gol. Lo tiene Zaza (9), Rodrigo (9) y también Santi Mina, que si bien es el tercero en discordia en cuanto a minutos jugados, es el primero de la Liga española y quinto entre todos los delanteros de las grandes Ligas con cinco o más goles en efectivida­d. Mina solo necesita 77’ para hacer un gol en Liga y 78’, incluyéndo­le los dos goles de Copa de Rey en los 167’ disputados en ella.

En España solo se le acerca el delantero del Getafe Ángel Rodríguez, que suma 6 goles en 469’, es decir, un gol cada 78’. El madridista Ceballes hace gol cada 84’, si bien, solo lleva dos (167’). Los otros compañeros de Mina, Zaza y Rodrigo, hacen un gol cada 105’ y 124’ respectiva­mente.

“Salgo a demostrar al entrenador que estoy ahí, voy a seguir aportando mi granito de arena para que esto siga adelante con la máxima ilusión del mundo cuando me toque jugar”, apuntaba Mina tras el partido contra el Real Zaragoza, en el que marcó los dos primeros goles. El delantero ejemplific­a la implicació­n del vestuario blanquineg­ro, algo que hay que atribuírse­lo a Marcelino, que confía en Mina, aunque nunca le ha ocultado que Zaza y Rodrigo están a día de hoy por delante. Solo Cavani, Falcao, Niasse e Inmobile han necesitado hasta la fecha menos minutos que Mina para hacer gol.

Duelo El domingo se ven los dos delanteros con mejor promedio

 ??  ?? EN RACHA. Mina está aprovechan­do al máximo los minutos que Marcelino le concede.
EN RACHA. Mina está aprovechan­do al máximo los minutos que Marcelino le concede.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain