AS (Valencia)

Mestalla también responde en la Copa

Más público el jueves que en tres partidos de Liga del año pasado

- SEGÚN C. VALLE

■ Era un jueves. A las 21:30 horas. En una de las noches más frías del otoño por Valencia. Rival histórico, sí, el Real Zaragoza, pero que milita en la Liga Adelante y acudía con los menos habituales. Rodrigo y Parejo, además, dejaron en La Romareda la eliminator­ia vista para la sentencia (02). Aún así, hasta Mestalla se acercaron 26.311 espectador­es, en una prueba más de que el Valencia de Marcelino tiene enganchada a su gente.

Hablamos de que contra el Zaragoza, en un partido con todos los condiciona­ntes mencionado­s, acudieron más público que en tres partidos de Liga de la pasada temporada: Málaga (23.121), Osasuna (24.752) y Real Sociedad (26.236). Inclusive se quedó cerca de otros tres: Leganés (26.809), Sporting (28.785) y Celta (29.307). Tan obvio es que el Valencia el año pasado desconectó a su gente como que éste la ha recuperado.

La de Mestalla fue una de las mejores asistencia­s de público en los partidos de vuelta de los dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey. Las 26.311 personas que asistieron al estadio blanquineg­ro llenarían seis estadios de Primera, e inclusive se quedarían centenares sin entrar, y ocuparían el 80% del aforo de otros cuatro. Todo ello cuatro días después de que se colgara el cartel de ‘No hay billetes’ ante el Barcelona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain