AS (Valencia)

El Valencia responde a Les Corts Valenciane­s

Critica y lamenta el escrito por el derbi femenino

- CONRADO VALLE /

EI Valencia emitió ayer un comunicado de respuesta a la declaració­n firmada el jueves por representa­ntes de Les Corts Valenciane­s. En dicho escrito, con la rubrica de políticos de Compromís, PSPV, Ciudadanos, Podemos y Partido Popular, se instaba al Valencia CF “a que permita que su equipo femenino de fútbol pueda disputar encuentros de primer nivel en Mestalla”. Tal petición institucio­nal venía a relación del derbi femenino que disputarán Valencia y Levante el próximo 9 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Paterna, y no en Mestalla como de forma extraordin­aria se disputó el de la pasada temporada y al que asistieron 17.000 personas.

El Valencia, con respeto y a la vez contundenc­ia, lamentaba “profundame­nte” dicha declaració­n, “fruto del desconocim­iento de la labor por la igualdad de género y de la promoción del fútbol femenino que el Valencia CF, cuyo compromiso al respecto es reconocido a nivel nacional e internacio­nal, viene realizando, más allá de las circunstan­cias específica­s en torno a un partido”.

El Valencia de Peter Lim se ha cansado de ser diana y también es dardo. En su comunicado explicó con datos su aportación a la igualdad de género: “El Valencia apoya la práctica del fútbol de casi 200 niñas y mujeres y destina, a través de la Fundació VCF, cerca del 0’4% de sus ingresos anuales, más de 420.000 euros (...) Como primer club deportivo profesiona­l en ser socio colaborado­r de la UN-Woman, el Club destina cerca de otro 0’4% de su presupuest­o anual a programas de igualdad de género en forma de subvención directa a UN Women mediante un convenio a tres años de 1.400.000 dólares”.

Ambas partidas suman más del 0’8% del total de los ingresos del Valencia, “una entidad privada”. Este último dato lo comparaba con lo que destina la Generalita­t: “En torno al 0’1% del presupuest­o a través de la ‘D. G. de L’ Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere’, sin constancia de lo destinada a la promoción del fútbol femenino”. Por último, el Valencia recalca que seguirá apoyando el fútbol femenino y “dado que no tenemos constancia de su asistencia a los partidos del femenino, el club desea hacer pública su invitación a los representa­ntes de Les Corts”.

UN-Women El Valencia destina 1,4 millones de dólares para promover la igualdad

 ??  ?? EL ÚLTIMO DERBI. Mestalla abrió sus puertas por primera vez al fútbol femenino ante el Levante.
EL ÚLTIMO DERBI. Mestalla abrió sus puertas por primera vez al fútbol femenino ante el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain