AS (Valencia)

El Málaga chocó contra el muro que puso Muñiz

Roberto salvó un punto con un paradón a Nano en el 91’

- CARLOS CARIÑO

Demasiado muro granota para un Málaga tembloroso y sin argumentos. El equipo de Míchel quiso pero no pudo. Sin apenas repertorio y escasas ideas nuevas, los blanquiazu­les tropezaron una y otra vez con el severo entramado defensivo planteado por Juan Ramón Muñiz, el antiguo entrenador del Málaga. El Levante, que vino a por un punto, casi se lleva los tres en tiempo de prolongaci­ón (91’), pero Roberto le hizo a Nano una parada sencillame­nte impresiona­nte. El Levante mantiene los ocho puntos de distancia sobre un Málaga que sigue quemando sus barcos con pobres fuegos artificial­es.

El primer tiempo tuvo poca historia. Soso y aburrido, ausente de talento y emociones. El Málaga trataba de llevar la iniciativa con mucho trabajo de Recio, Adrián, Chory, Keko y Peñaranda pero sin hacer sufrir a Oier, que solo tuvo que intervenir para desviar a córner un disparo de Peñaranda que se envenenaba en su trayectori­a. El Levante renunciaba al ataque. El equipo de Muñiz maniataba el talento malaguista pero sin creativida­d ofensiva. De Burgos Bengoetxea perdonó la segunda amonestaci­ón a Samu García (minuto 43) por una fuerte entrada sobre Keko en la disputa de un balón al que llegó tarde.

El guión no variaba. El Málaga proponía pero sin chispa ni fluidez. Los valenciano­s, agazapados y pacientes bien gobernados por el macedonio Bardhi. El plan de Muñiz pasaba por desesperar a su rival a base de aburrirle. El espectácul­o para un espectador al que le guste ver ‘jogo bonito’ era inaguantab­le. El repertorio malaguista era muy pobre.

El Levante daba por bueno el punto y arañaba los segundos en su provecho. Y pudo llevarse los tres puntos en un contragolp­e mortal. Morales le dio un gran pase de gol a Nano. Roberto, con un paradón, impidió el 0-1. El Málaga no respira y sigue con el atasco procedente de la planificac­ión tuitera de Al Thani mientras que el Levante, con trabajo de hormiga, se aproxima a sus objetivos.

Samu García El árbitro le perdonó la roja por una entrada sobre Keko

 ??  ?? IMPOTENCIA. Oier se arroja a los pies de Diego Rolan en presencia del central del Levante Postigo.
IMPOTENCIA. Oier se arroja a los pies de Diego Rolan en presencia del central del Levante Postigo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain