AS (Valencia)

Unzué no es ni Lucho ni Berizzo

- ABRAHAM MARTÍNEZ ■

Lleva casi cinco meses dirigiendo al Celta y Unzué aún es un desconocid­o para buena parte de la afición e incluso para alguno de sus pupilos. Tan discreto como moderado, la figura de Luis Enrique lo eclipsó por completo durante su primera experienci­a en Vigo. El trabajo en la sombra del navarro enamoró a Mouriño, que no dudó en ir a buscarlo cuando el Barcelona declinó convertirl­o en el sucesor de ‘Lucho’.

Aceptó el reto de relevar al entrenador más carismátic­o que ha pasado por el banquillo olívico. Berizzo había llevado a los celestes hasta donde nunca antes habían llegado, a una semifinal europea. Lo logró gracias a un fútbol emocional, de buscar el cuerpo a cuerpo con el rival independie­ntemente de su tamaño. Una locura que Unzué borró de la pizarra nada más tomar el mando.

Conservand­o el ADN ofensivo, ha querido implantar un modelo de dominar al adversario a partir de acumular posesión. Una idea que ha ido matizando porque los resultados no acompañaba­n y Aspas se sentía incómodo en la banda, encorsetad­o por la rigidez del 4-3-3 made in Barça. El Celta ha mejorado en las últimas jornadas, mientras su entrenador sigue buscando la mezcla ideal entre su pasión por la táctica y el desenfreno que le pide la grada y el vestuario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain