AS (Valencia)

“Griezmann está mejor, con Gameiro se siente cómodo” Simeone

- JESÚS COLINO

➥ Vitolo está en Madrid. ¿Cuál es el plan para él?

—Son situacione­s que maneja el club con el departamen­to médico, yo sólo pienso en el próximo partido. No he hablado ni con él ni con los médicos.

—Hábleme de la Real.

—Tiene muchas virtudes. Ofensivame­nte maneja un poder variado, gente por dentro, por fuera, buen juego aéreo... Casi siempre gana la posesión, habla de cómo quiere jugar. Tras caer en Copa estarán más atentos y concentrad­os.

—Se ha cerrado un mes casi perfecto. ¿Fue el triunfo en Riazor el punto de inflexión?

—Aún es pronto para definir eso de ‘a partir de, cambió algo’. Nos valorarán por lo que hagamos día a día. No podemos pararnos a pensar cuándo estuvo el comienzo y sí en que toca un partido importante.

—¿Cuáles son las claves de la mejoría del Atlético?

—Pasa cuando la intensidad crece y viene de la mano de la contundenc­ia. El trabajo ha sido bueno, pero la presencia de Gameiro en los últimos partidos nos da velocidad y precisión en ataque. Coincide con el mejor momento de nuestro mejor jugador que es Griezmann. También se notó cuando faltó Koke. El trabajo defensivo siempre estuvo.

—¿Cómo ve a Griezmann?

—Está mucho mejor, más cercano a lo que nos tiene habituados. Ha crecido. Él necesita una referencia. Lo hizo bien con Torres, con Gameiro… Buscaremos las mejores sociedades.

—¿Como la que forma él con Gameiro?

—Los números hablan por sí solos. Se dan pases de gol, marcan… Segurament­e Griezmann está más cómodo con Gameiro, no lo digo yo, son los números y no mienten.

—¿Qué le falta a Torres?

—Yo sigo confiando como el primer día. Él llegó gracias a que insistimos.

—Con tal competenci­a, ¿cuesta incluso hacer las convocator­ias?

—Sí, porque quedan fuera tres chicos que podrían jugar en cualquier grande de Europa. Nos lo permite el club con esta plantilla competitiv­a. Ha sido un gran paso en estos años. Ahora hay más competenci­a y por ahí han venido los resultados. No tengo compromiso con nadie, lo que manda es el campo.

El rival Arriba tiene un poder variado y estará atento tras perder en Copa”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain