AS (Valencia)

Un Villarreal bajo mínimos al que espera un final de nivel

Por delante un calendario duro que afrontará con muchas bajas

- JAVI MATA /

En estos momentos es complacido encontrar a un equipo que tenga más bajas y más problemas que los que tiene el Villarreal, que se puede decir que hoy está bajo mínimos. Son un total de cinco bajas de peso y algunos jugadores que estañan jugando con molestias o problemas, lo que les hace estar al límite. Así destacan sobre todo las ausencias de Andrés Fernández, Ruben Semedo, Samu Castillejo, Nicola Sansone, Bruno Soriano y Denis Cheryshev. Que son seis bajas de mucho peso para el equipo, pero que además son jugadores que deberían dar el descanso y la réplica a los que vienen jugando siempre.

Así y por ejemplo el equipo de Calleja solo cuenta con tres defensas centrales, lo que le deja muy justo con la baja de Semedo y que además cuenta con Bonera que va al límite para jugar en Leganés. En la posición de medio centro, posición vital para el equipo, Bruno no puede ayudar a Rodri y por ello el joven canterano debe jugarlo todo sin descanso. A esa baja se suma la de los dos jugadores de banda, casos como los de Cheryshev y Castillejo, que dejan solos a Soriano y a Trigueros como jugadores de banda. Esas ausencias obligan a desgastar a estos dos jugadores, a lo que suma que no se pueda contar con Soriano como suplente de Fornals en el rombo.

Pero a todos estos problemas se suma uno más gordo, ya que la baja de Sansone es vital, ya que deja al equipo con solo dos delanteros como son Bacca y Bakambu. En resumen y con un calendario con Leganés fuera, Barcelona en casa, Celta de Vigo fuera y Valencia en Mestalla, para cerrar el año en liga. Supone un calendario de primer nivel, con equipos que están arriba o quieren estarlo, con casi lo puesto y con el cansancio acumulado de los partidos sumados.

 ??  ?? AUSENCIAS. Calleja tiene seis bajas sin Semedo, Andrés, Bruno, Sansone, Castillejo y Cheryshev.
AUSENCIAS. Calleja tiene seis bajas sin Semedo, Andrés, Bruno, Sansone, Castillejo y Cheryshev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain