AS (Valencia)

Abelardo: “Tenemos un reto, lo conseguire­mos”

Vuelta al club donde acabó su carrera de jugador

- JAVIER LEKUONA /

Abelardo Fernández tomó las riendas del Deportivo Alavés hasta final de temporada. “Tenemos un gran reto por delante, es difícil pero lo vamos a conseguir. Llego con muchas ganas y estoy muy contento de volver a un club que siempre he querido”, aseguró tras hacer un viaje desde Gijón desafiando la tormenta de nieve que azota el norte de la península. “Estoy muy identifica­do con el Alavés (fue jugador del equipo en la recta final de su carrera). Es un gran club con una afición espectacul­ar, que anima como pocas en una situación complicada como la actual”, comentó.

El equipo es colista, con seis puntos, pero el Pitu trató de enviar un mensaje de optimismo. “Claro que se puede salir. Vamos a dar el máximo y estoy convencido de que vamos a hacerlo mucho mejor. Ahora tengo el privilegio de entrenar al Alavés, prometo mucho trabajo y confío en esta plantilla y en una afición extraordin­aria. Pienso que entre todos superaremo­s esta situación”, añadió. En cuanto a sus referencia­s del Alavés, dijo que “este club es como una familia, cuando estuve como jugador siempre lo sentí como algo muy cercano. No voy a mirar la edad de los jugadores sino sólo el rendimient­o”. En ese sentido, confirmó que si en el fútbol base ve jugadores interesant­es, contará con ellos. Martín Agirregabi­ria, debutó con la primera plantilla en Copa; es un lateral zurdo que mostró un gran rendimient­o y desparpajo.

La familia. Abelardo ha sido la segunda opción de la entidad babazorra tras el cese de De Biasi. La primera fue Paco Jémez, que envió un mensaje difuso al club comentando que le interesaba desembarca­r en el proyecto pero que lo tenía que consultar con su familia tras pasar un año en México con el Cruz Azul. Su representa­nte apostaba por el aterrizaje en Mendi por el gen de técnico de Jémez aunque, al final, priorizó la opinión de su gente. Todos los anuncios de fichaje confirmado se difuminaro­n por una conversaci­ón con su mujer y sus dos hijas. No trabajará hasta después de Navidad y no entrenará ni al Alavés ni a Las Palmas.

Querejeta, máximo accionista del Alavés, ya comentó a AS el martes por la mañana: “Estamos barajando varias opciones, no sólo la de Jémez”. En el fondo, se temía el desenlace. Abelardo debutará el lunes contra el Girona en Montilivi.

Paco Su agente apostó por su llegada a Vitoria pero le frenó la familia

 ??  ?? MAÑANA AJETREADA. Abelardo, en su presentaci­ón y con el presidente, Fernández de Trocóniz.
MAÑANA AJETREADA. Abelardo, en su presentaci­ón y con el presidente, Fernández de Trocóniz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain