AS (Valencia)

Sepulcre acude a Valencia para presentar su aval

Se reunió con Illueca el jueves

- M. H. MARCOS /

Manuel Illueca, director general del IVF, recibió el pasado jueves en su despacho al expresiden­te del Elche CF José Sepulcre, quien le presentó el aval con el que pretende pujar para hacerse con la mayoría accionaria­l de la entidad franjiverd­e.

Sepulcre mostró las garantías para asegurar el pago de la deuda con Bruselas, que asciende a 4’1 millones de euros, y para poder conseguirl­o se ha apoyado en el respaldo económico del empresario navarro Luis Oliver.

Con la propuesta de Sepulcre, Illueca ya tiene dos ofertas encima de su mesa, si bien José Miguel Garrido, expresiden­te del Albacete, solo pujará por el control del conjunto ilicitano si Sepulcre se aparta. Este próximo lunes, la Comisión de Inversione­s tendrá que aprobar la propuesta del director general del IVF para abrir la subasta por el 54’73% de acciones del club ilicitano, cuyo derecho aún ostenta la Fundación. A partir de ahí se darán a conocer las condicione­s mínimas para presentar las ofertas.

Devolución 12 millones. Sepulcre, además de garantizar el pago de la decisión de recuperaci­ón de dinero público dictada por la Comisión Europea, ofrece como aval para la devolución de los 12 millones de euros de deuda con el IVF toda la parcela del estadio Martínez Valero. Su plan de pagos contempla el abono de unos 200.000 euros mientras el equipo milite en Segunda División y dos millones de euros en caso de regresar a Primera.

Escenario Acudirá a la puja y su presencia puede apartar a Garrido

 ??  ?? CÓNCLAVE. Sepulcre se vio con Illueca, director del IVF.
CÓNCLAVE. Sepulcre se vio con Illueca, director del IVF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain