AS (Valencia)

El Madrid completa la debacle española

Rochestie lideró al Estrella Roja ● Partido horrible de los blancos

- RICARDO GONZÁLEZ

El Real Madrid sumó su quinta derrota europea en los últimos seis partidos y completó una jornada horrorosa de los equipos españoles. Los clubes de la ACB han perdido 31 de sus 50 primeros partidos en la Euroliga, apenas un 38% de victorias.

Mientras las seleccione­s intentaban salvar las Ventanas FIBA, el Madrid tuvo una semana completa para preparar el duelo de la Euroliga. Descanso y entrenamie­nto, algo inhabitual en el calendario blanco. El resultado no pudo ser peor. Terrible.

Solo la salida a pista de Doncic mediado el primer cuarto (12 puntos en sus cinco primeros minutos) dio algo de sustancia al insípido juego local. Pasado ese fogonazo, el Real volvió a quedarse a oscuras. Apagón generaliza­do. Mandaba Mathias Lessort desde la defensa. El francés contenía a Tavares y colapsaba un ataque blanco incapaz de sumar por dentro y atascado en la circulació­n del balón.

La irrupción de Doncic había puesto a los suyos siete arriba (26-19), pero el genial base Taylor Rochestie ya cabalgaba sobre el parqué. En torno a él se gestaba la ofensiva del Estrella Roja. Anotaba (18 puntos) y asistía (7 pases). Milko Bjelica se forraba con los triples laterales (cuatro) y Pero Antic cogía la misma senda (tres) ante la lentitud de los interiores madridista­s.

Fue Antic el que dio la puntilla a los de Laso desde el mismo sitio. Para qué cambiar si algo funciona. Aunque esta vez le añadió un tirabuzón: finta de tiro, pasito a la izquierda con un corpachón de 2,11 y triple para el 83-87. Jaque mate a siete segundos de la bocina.

El Madrid, cuando ya se veía desbarranc­ado, tuvo dos acometidas bravas. Primero redujo de trece a uno la máxima renta visitante en apenas cinco minutos. Del 47-60 al 66-67 con Doncic haciendo de pívot atrás, Randle en pista y Rudy y Carroll como catalizado­res de la reacción. Y luego, con siete abajo (72-79), igualó a 81. Entonces, dos faltas tontas de Campazzo a Davidovac y el triple de Antic apuntillar­on a un Real muy tocado, en modo supervivie­nte a la espera de recuperar personal. Cinco traspiés en los últimos seis partidos. Completó, además, la debacle española en la jornada. Peor que nunca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DERRIBADO. Doncic ayuda a levantarse a Reyes. El Estrella Roja tumbó a un Madrid en horas bajas, que lleva cinco derrotas en seis partidos.
DERRIBADO. Doncic ayuda a levantarse a Reyes. El Estrella Roja tumbó a un Madrid en horas bajas, que lleva cinco derrotas en seis partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain