AS (Valencia)

Landa apunta al doblete Tour-Vuelta junto a Nairo

Los líderes del pelotón empiezan a configurar sus planes

-

FROOME

■ El tetracampe­ón del Tour, tras lograr el doblete en 2017 con la Vuelta, irá al Giro para entrar en el club de ciclistas con las tres grandes, aunque eso pueda penalizarl­e en su principal objetivo: sumar su quinto Tour. El líder del Sky se mueve por retos y la organizaci­ón se ha esforzado para que regrese a una prueba que no disputa desde 2010.

DUMOULIN

■ Defender su título en el Giro sería el desafío natural, aunque no encajó bien la falta de kilómetros contrarrel­oj. Y si por algo se define, como demostró en 2017, es por eligir con mimo su calendario: “Iré donde tenga más opciones”. Ha descartado el doblete Giro-Tour, aunque eso tampoco asegura la Vuelta. El 5 de enero lo anunciará.

LANDA

■ Firmó dos temporadas con el Movistar para disponer de total libertad a la hora de elegir. Sky le ofrecía el Giro, pero quería sentirse jefe. Por eso su idea original pasa por Tour y Vuelta. En la ronda francesa se quedó a un segundo del podio en 2017 y cada vez le motiva más. Con la Vuelta pretende ir al exigente Mundial en la mejor forma.

NIBALI

■ Confirmó que estará en la Vuelta y su duda se encuentra entre acudir a un Giro que contará con tres etapas en su tierra, Sicilia, o regresar al Tour tras su ausencia en 2017. “Es una decisión difícil”. De momento, sólo ha hecho público su calendario hasta abril, con debut en San Juan y Ardenas: Amstel, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

VALVERDE

■ Listo para competir tras su lesión en la rótula en el Tour, ha dicho que en 2018 planea una temporada con “Ardenas, Giro, Vuelta y Mundial”, ya que “el equipo del Tour estará bien liderado por Nairo y Landa”. Más que un deseo, parece un programa prácticame­nte definido a falta de que el Movistar haga pública toda su hoja de ruta.

BARDET

■ El francés tiene claro su calendario. Quiere debutar en Omán o Andalucía, disputar Strade y Lieja, e ir a País Vasco, Tirreno, Dauphiné y el Tour. El primer peldaño en París será su máximo objetivo y no doblará con la Vuelta, como en 2017, porque pretende realizar una aproximaci­ón un tanto ligera para llegar fresco al Mundial.

NAIRO

■ Ha comunicado su intención de acudir al Tour como líder del Movistar, en una especie de declaració­n de intencione­s ante Landa. Sin embargo, todo apunta a que ambos cohabitará­n en julio. En su segunda parte de 2018 aparece también el reto del Mundial, lo que puede provocar que los tres jefes telefónico­s coincidan en la Vuelta.

URÁN

■ El colombiano afronta 2018 después de concluir segundo en el Tour de 2017 y como líder absoluto del ahora Education First-Drapac. Confirmó que participar­á en el Tour y que la Vuelta sería una gran preparació­n para el Mundial. Por tanto, en principio queda descartado el Giro, la grande que más éxitos le había dado hasta este año.

 ??  ?? TRIDENTE. Nairo, Valverde y Landa posan junto a Eusebio Unzué, mánager del Movistar y encargado de gestionar su convivenci­a en el equipo.
TRIDENTE. Nairo, Valverde y Landa posan junto a Eusebio Unzué, mánager del Movistar y encargado de gestionar su convivenci­a en el equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain