AS (Valencia)

Mediaset dará el Mundial: la Selección, en Telecinco

Ofrecerá los 64 partidos de la cita de Rusia en abierto

- BORJA MAROTO /

El Mundial de Rusia 2018 será retransmit­ido en España por Mediaset. El grupo ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los 64 partidos del torneo, que ofrecerá en abierto. No ha trascendid­o todavía la cifra que desembolsa­rá la compañía por los derechos.

Los partidos de la Selección se verán en Telecinco, cadena que también retransmit­irá los otros encuentros más destacados, como ya hizo con las ediciones de 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), así como con las Eurocopas de 2012 y 2016 y las Confederac­iones 2009 y 2013. El resto de choques del torneo serán emitidos por Cuatro y Be Mad, aunque la compañía no lo ha confirmado todavía.

“Tener nuevamente uno de los contenidos más apreciados de la televisión a nivel mundial es la mejor noticia que podemos dar a nuestra audiencia, que nos acompaña incondicio­nalmente desde hace casi 10 años en estas citas deportivas de alto nivel. Pondremos en marcha toda nuestra maquinaria de comunicaci­ón para dar apoyo a la Selección española y al fútbol de calidad, y dar la mejor exposición de producto para las marcas”, aseguró Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

El Mundial dará comienzo el 14 de junio con el partido inaugural entre la selección anfitriona, Rusia, y Arabia Saudí. Por su parte, la Selección debutará un día más tarde, el 15, ante Portugal a las 20:00. Los otros dos partidos de España en la fase de grupos serán el día 20 ante Irán y el 25 contra Marruecos, ambos a las 20:00. Todos ellos por Telecinco.

 ??  ?? 2018. Mediaset emitirá el Mundial de Rusia al completo.
2018. Mediaset emitirá el Mundial de Rusia al completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain