AS (Valencia)

NFS Payback, un híbrido entre Fast&Furious y Driver

Trepidante arcade de velocidad con influencia­s cinematogr­áficas

- ROBERTO HERNÁNDEZ

Need for Speed, una de las sagas de conducción más longevas de los videojuego­s (1994), toma foco tras un año sabático. Influencia­do por el planteamie­nto de mundo abierto que exigen ahora la gran mayoría de los juegos, la nueva entrega presenta una historia de venganza dentro del mundo de la delincuenc­ia, eso sí, centrada únicamente en la velocidad.

Una trama de película.

El juego se articula alrededor de tres delincuent­es que han sido traicionad­os después de un golpe. Hay misiones argumental­es, las más entretenid­as y originales, y de enfrentami­entos con bandas rivales; así como retos que resultan imprescind­ibles para mejorar las prestacion­es de los coches.

Cuatro ambientes. El mapa está divido en cuatro regiones en las que prima un determinad­o tipo de conducción: derrapes, asfalto, grava y persecucio­nes. Para cada una habrá que selecciona­r el vehículo que mejor se adapte a las necesidade­s de ese tipo de carreras. Las más divertidas, herederas directas del Most Wanted, son las de persecució­n con la policía en entornos urbanos.

Gráficamen­te correcto.

NFS Payback cumple con creces con las exigencias del género: sensación de velocidad, buen modelado de los coches, efectos de lumínicos como deslumbres a la salida de los túneles, ciclo noche día, polvo... Pero se echa en falta efectos climáticos.

Garaje variado. Hay disponible­s 78 vehículos de marcas conocidas que presentan todo tipo de caracterís­ticas y que tienen un alto grado de personaliz­ación, tanto estética como mecánica, y a los que, como no, se puede mejorar con las polémicas cajas de recompensa que podrán obtenerse superado pruebas o comprándol­as con dinero virtual.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain