AS (Valencia)

Arthur se viste de culé y el Gremio se indigna

“No negociarem­os, que el Barça pague la cláusula”

- JUAN JIMÉNEZ

Hay caso Arthur y está desbocado desde la noche del viernes cuando, a ultimísima hora, Globoespor­te publicó una fotografía del joven centrocamp­ista del Gremio vestido con la nueva camiseta del Barça (publicidad Rakuten) junto a André Cury, representa­nte de la secretaría técnica azulgrana en Sudamérica. Otro detalle denotaba la rabiosa actualidad de la instantáne­a: la lesión en el tobillo izquierdo del jugador producida el miércoles en la vuelta de la final de la Libertador­es. Cury montó en cólera cuando vio la imagen extenderse como un reguero de pólvora por las redes sociales pero ya era imparable. En la misma foto aparecía Diego Assis, hijo de Roberto de Assís y sobrino de Ronaldinho, embajador del Barcelona. Había más. Robert, secretario técnico de la primera plantilla azulgrana, apareció en otra foto (difundida por RAC1) junto al jugador de 21 años. Arthur ha seducido al Barça, que intenta cerrar su fichaje. De ahí el plan de Robert, que lo vio in situ en Buenos Aires el miércoles.

La foto, tomada en el despacho de Jorge Machado, representa­nte del jugador, llegó pronto a oídos del Gremio, que respondió con inmediatez. David Hein, director jurídico de Gremio, convocó una rueda de prensa para anunciar que Arthur sería baja unas ocho semanas y que su paso por el quirófano quedaba en el aire. Pero también tenía que ofrecer una explicació­n a la foto del jugador embutido en la camiseta del Barça: “Respecto a la foto que está circulando, el Barcelona no ha llamado a Gremio. Quiero dejar claro que Arthur es un ídolo aquí. Fue implicado por gente que se han comportado de manera inadecuada faltando el respeto al Gremio. Es la segunda vez que lo hace. Ya lo ha hecho con nuestro fútbol base, asediando nuestra escolinha. Como el Barça no ha llamado al Gremio para negociar, no negociremo­s por Arthur.

Si el Barça quiere a Arthur, hay una cláusula de rescisión

(50 millones). Si lo quieren, que la depositen y se hacen con el jugador. Con negociació­n, no se hará. Si es cláusula, es un tema del contrato”.

Lo que no confirmó Hein es que Gremio vaya a denunciar al Barça delante de la FIFA: “Está siendo analizado por nuestros juristas. Gremio no se siente respetado. Hay personas que se aprovechar­on de la situación y divulgaron de manera irresponsa­ble la imagen del jugador con una camiseta que no es la del Gremio. Arthur es un jugador correcto y respeta al club. No es un problema de Arthur”. Sin embargo, Gremio admitió que su presidente, Romildo Bozan, conocía que el Barça quería estar con el futbolista: “No cabe a Gremio decir con quién puede reunirse el jugador. El presidente fue informado de que algunos reprsentan­tes del Barcelona querían conocer a Arthur y a la familia de Arthur.

Cabe recordar que Arthur renovó su contrato hasta 2021 en octubre y que su cláusula de rescisión ascience a 50 millones de euros. El 60% de los derechos económicos pertenece a Gremio y el 40% al mismo jugador, el empresario Celso Rigo y el representa­nte, Jorge Machado. En su despacho se gestaron las fotos que han desatado la tormenta.

Interés Gremio sí admite que el Barça le informó de que estaba interesado

 ??  ?? CAZADOS. Robert, secretario técnico culé, se fotografía con Arthur vestido con la camiseta azulgrana.
CAZADOS. Robert, secretario técnico culé, se fotografía con Arthur vestido con la camiseta azulgrana.
 ??  ?? LA CLAVE. André Cury, a la derecha de Arthur, puede llevarlo al Barça.
LA CLAVE. André Cury, a la derecha de Arthur, puede llevarlo al Barça.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain